Hola, quiero hacer una pregunta de receta para pan

Buenas tardes, sería alguien tan maravilloso de saber y enviarme la receta para preparar pan de piloncillo o preparar los marranitos de piloncillo que son tradicionales en México. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te envío la receta de pan de piloncillo:
(Receta para 20 piezas)
Ingredientes:
* 1 Kg. de Harina de Trigo
* ½ kg de Manteca Vegetal
* 1 cucharada chica de sal
* 2 piloncillos
* 1 bote de cerveza de 340 ml
* 1 taza mediana de azúcar
* 1 clara de huevo
Preparación
1) Triturar el piloncillo en pequeños trozos,
2) Agregar dos cucharadas soperas de harina y mezclarla con el piloncillo para preparar
el dulce,
3) En una bandeja se coloca la manteca y se procede a batirla hasta que tome una textura
de turrón,
4) A continuación se bate la harina, el azúcar, la sal y la cerveza en forma alternada
amasando al mismo tiempo hasta conseguir una mezcla con textura blanda,
5) Dejar reposar 30 minutos con el fin de esperar un aumento en el volumen de la masa,
6) A continuación se forman bolas pequeñas (de unos 3 cm de diámetro) y con la máquina
correspondiente se elaboran pequeñas tortillas,
7) Seleccionar dos tortillas; en una de ellas se reparte con una cucharada sopera un
poco del dulce que fue preparado en los puntos 1 y 2; la otra se utiliza para cubrir la
anterior formando dos tapaderas; ambas tortillas se aplastan alrededor para evitar que
el dulce escurra entre ellas,
8) Las coyotas se barnizan con la clara de huevo utilizando una brocha de repostería y
se introducen al horno en hojas comunes durante un lapso de 30 minutos a temperatura
media.
9) Pueden formarse empanadas utilizando una sola tortilla, aplicando el dulce en medio y
simplemente doblándola por la mitad teniendo cuidado en aplastar la orilla para evitar
que el relleno escurra; puede utilizarse incluso otro tipo de dulce, como la ****** o
diferentes mermeladas para darle a las empanadas un sabor diferente.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora 30 minutos
Espero que te guste,
chao.
Hola Experto 230265:
Mil gracias por compartir tu receta conmigo, estoy segura que estará deliciosa, a reserva de prepararla hoy mismo, te vuelvo a escribir para comentarte si me salió(espero que sí) y te quería hacer otra pregunta de la misma:
Si quisiera utilizar harina integral en lugar de harina de trigo, ¿cambia en algo el resultado de la misma?
Llamaste coyotas al pan del que me estás dando la receta, ¿originario de donde es?

Mil gracias y excelente semana.