¿Cómo puedo hacer muñecos de dulce para decorar un pastel de navidad?

Espero me puedas ayudar necesito decorar un pastel de navidad y quiero hacer como muñecos de dulce pero no se hacer la pasta ni como se llama me puedes ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir a una casa de repostería o una dietética, pero la puedes hacer tu: coloca cantidades a gusto de Anís estrellado- Nuez Moscada - Clavo de olor - Coriandro - Pimienta(no mucha)y Canela. La miel es optativa. Mezcla bien y se lo agregas al polvo de almendras junto con el asucas, el jugo de limón y el brandy. Luego agrega las claras de a poco hasta formar una masa. Así no es necesario que agregues harina ni leche, porque es más fácil para amasar.
Ojala que te salgan, que lo pases super bien, feliz navidad.-
Muchas gracias espero que pueda hacerla nada más que no se cuales son las especies para repostería o donde conseguirlas yo vivo en EUA si me puedes ayudar te lo agradecería
Judith: aunque no me diste muchas precisiones, creo que te refieres a la masa de mazapán. Es un poco difícil, pero te paso la receta más fácil. Ingredientes: Agua 50c.c, Azúcar 120g, Bicarbonato de sodio 10 g, Canela en polvo 10 g, Especias para repostería 1cdta, Harina 450g, Huevos 1, Leche 50c.c, Miel 160 g.
Almendras 250g, Azúcar Impalpable (para amasar)Cant. Nec, Azúcar Impalpable cernida 250g, Brandy O alguna bebida similar. 2 cdas, Claras 2, Jugo De limón 2 cdas.
Pela las almendras pasándolas por agua hirviendo para quitarles la piel. Dejalas secar bien (o secalas en el horno) y luego pasalas por procesadora para molerlas lo más posible, hasta transformarlas en una especie de harina.
Colocalas en un bol y agrega el azúcar impalpable, el jugo de limón y el brandy. Mezcla con cuchara de madera. Añade las claras sin batir de a poco y revolviendo para que la masa tome una consistencia firme y no quede húmeda.
Espolvorea una mesada con azúcar impalpable y amasa hasta que la mezcla se torne maleable y suave. Así les das la formas que quieras. Este mazapán también se puede colorear con colorantes vegetales y conservarse en bolsitas cerradas de polietileno. Dura 4 semanas, aprox.
Espero que te haya sido útil, cualquier cosa no dudes en volver a consultarme.