Salsa hummus

Hola, ¿Qué tal?
Me gustaría saber los ingredientes y preparación de esta receta árabe. Si algún experto pudiera ayudarme...
Gracias de antemano
Respuesta
Hommos (puré de garbanzos)
Ingredientes para 2 personas:
1/4 kg de garbanzos cocidos, 1 cucharardita rasa de sal, 2 dientes de ajo medianos machacados (debido al fuerte sabor del ajo, esta cantidad es muy variable, en función del gusto personal), 1/2 vasito de zumo de limón, 1/2 vasito de tahina (salsa de sésamo), 1 tacita de agua, 1 cucharada grande de yogur (opcional:sirve para blanquear el puré), aceite de oliva, perejil fresco y comino en polvo.
Elaboración:
Batir todos los ingredientes en una batidora hasta obtener un puré ligeramente sólido.
Extender en un plato plano y decorar con garbanzos enteros, hilillos de aceite de oliva, trocitos de perejil fresco y una pizca de comino en polvo. Si se desea un puré de máxima finura y uniformidad, picar los garbanzos en una picadora eléctrica.
Si deseas más información tengo alguna variación de la receta (aunque esta es la clásica).
Hola Imma,
¡Muy bien! Muchísimas gracias. Ya encontré la salsa tahina y mañana mismo me pongo manos a la obra.
Un saludo
Sara