Tengo que hacer un cortometraje donde en una escena un acuchilla dejándole la mano como colgajos

Tengo en proyecto un corto. Es un corto muy corto, de estilo surreal extraño, hay una escena en que un personaje acuchilla otro hasta la saciedad, tanto que su mano acaba siendo un amasijo de colgajos ( cuchillo=cristal roto ). No tengo ni idea de lo que me puede costar ni de como empezar o ponerme a ello. Cualquier consejo al respecto será bienvenido, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Estilo "surreal extraño"? Mira, ese si que no lo había oído nunca :P
Bueno, a lo que estamos. En cuanto a lo de costar, no se si te refieres a costar en tiempo o a costar en dinero, pero si lo quieres hacer bien, te costará cantidades considerables de ambos. La clave es la paciencia.
Para la mano, te sugiero que compres látex, alginato y escayola y saques un molde con el que trabajar (en mis otras respuestas tienes los métodos a seguir) pero ya que la mano va a ser un amasijo de colgajos puedes usar gelatina, tienes la receta de cómo usarla para estos fines aquí http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/buenas_ideas/oreja/espuma.htm
En esa página hablan de otra de efectos especiales, www.makeup-fx.com, te recomiendo que te la mires bien.
Una idea por ejemplo es hacer un molde de la mano, sacar un negativo, hacer los huesos con cualquier pasta de modelar de esas blancas superbaratas basadas en celulosa que encuentras en tiendas de maquetas o manualidades y luego hacer la "carne" con gelatina, metiendo los huesos en el contramolde y rellenando todo con gelatina. Así tendrás una mano con huesos por dentro que puedes destrozar y quedarán los colgajos que quieres. Un consejo es que la "carne" la hagas con gelatina roja y luego pintes por encima con color piel, así al desgarrar quedará todo como si estuviera lleno de sangre.
Para el pecho del acuchillado no te compliques la vida, pon una capa de gomaespuma fina rellena de tripas, gelatina y sangre con una camisa por encima y acuchillalo de verdad.
Espero que con esto puedas ir empezando. Si necesitas más indicaciones estoy por aquí. Suerte y espero ver tu corto algún día
Meridianamente claro. Si al acabar el corto XD, lo estreno ¡XD!, tendrás entradas... si no, te mando una copia seguro.
en fin, que muchas gracias...
R.