Película china

En el festival de cine de La Habana de diciembre del 2000 vi un filme chino muy bien hecho con una fotografía increíble pero hoy he pecado de olvidarme del titulo. Por más que hago memoria no consigo acordarme del nombre de la película y mucho menos del director y demás. El filme trata de una historia de amor que ocurre entre la esposa del dueño de un apartahotel y un huésped. Se conocen, sienten cierta atracción y desplegan una relación amorosa a escondidas por supuesto. La peli es más bien oscura pero el fotógrafo hace un excelente trabajo de iluminación con muy buenas tomas de cámara y algunas secuencias en cámara lenta esquisitas.
Por favor cualquier ayuda que me puedan brindar la agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Tras largas horas de búsqueda y pesquisas, conseguí llegar a la página oficial del Festival de La Habana. La mala noticia es que mi querido navegador Explorer 5 se quedó absolutamente colgado cuando envié la respuesta. Es imposible reconstruirla sin pasar un par de horas rebuscando de nuevo, así que te hago un resumen.
Por una parte, para localizar esa página entra en www.google.com y busca "página oficial Festival de La Habana". Encontrarás un enlace a Mundo Latino o algo similar, un portal que tiene la misión de llevar adelante la página del Festival. Una vez en la página, podrás consultar pocas cosas. No está terminada. Mi particular aventura me ha llevado por los títulos presentados a concurso (9 páginas!) Pero no hay ningún titulo procedente de China. Hay una película japonesa, pero está relacionada con el circo, nada que ver con tu pregunta.
Un aviso. La navegación por las páginas del Concurso no funciona correctamente. Tienes que usar el link de la página 1 y añadir detrás el parámetro para ir a la página 2, 3, etc. Fíjate en el link que tienen los botones y elimina el carácter subrayado "_" para que funcione. De todos modos, como digo, no hay ninguna película china en la sección Concurso. Las demás secciones están vacías (aún las están haciendo y hablamos del 2000!).
Si no recuerdas absolutamente nada como un nombre de actor, actriz, director o titulo será muy difícil localizar esa película, a menos que topes con alguien que la vio también. Buscando "cine chino" sin más he encontrado un par de películas, pero no creo que tengan nada que ver.
Siento no poder darte una respuesta más concreta, pero como veo que llevas días esperando, al menos de doy alguna pista para seguir en la búsqueda.
Este es el link del Festival de La Habana:
http://www.habanafilmfestival.com/concurso/index.php3
Como decía, para navegar por esta sección, tendrás que alterar el URL en el navegador directamente, e ir escribiendo esto:
http://www.habanafilmfestival.com/concurso/index.php3?pag=2
http://www.habanafilmfestival.com/concurso/index.php3?pag=3
Etc.
Mírate la primera página. La primera película se llama "... bien dentro de mi" y su guionista es Hoari Chiong Muñoz. Es lo más cercano a "chino" que hay...
Cómo descubriste el link del festival de la Habana
No fue, en efecto, fácil. Para conseguirlo realicé unas cuantas búsquedas "paralelas" en varios buscadores. En uno de ellos encontré un boletín de cine en formato PDF y allí se mencionaba el Festival y que la Web oficial la estaban desarrollando los de Mundo Latino. Luego fue cuestión de buscar "Festival de la Habana" + homepage y el resultado fue inmediato.
Pues te cuento que la peli era japonesa. Su titulo: "In the Mood for Love" y el director se llama Wong Kar Wai. Si puedes trata de verla. Está buena.
Ah, si te enteras del nombre del que hizo la fotografía me avisas.
Muchas gracias. Heber.