Consulta de películas

Mi consulta es la siguiente, resulta que tengo que realizar un trabajo practico detallando todas las películas que fueron estrenadas en argentina durante los años 1980 al 2001, ya sean extranjeras como de nuestro país. ¿Dónde puedo obtener el siguiente listado en internet o a quién me puedo dirigir para solicitarlo?
¿Si me pueden ayudar con mucho se los agradecería para poder terminar mi trabajo practico?
A la espera de su gentil respuesta los saludo muy atentamente.
Claudio tedesco
Respuesta
Yo estas búsquedas las hago en España en el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, y he buscado tu homologo en tu país.
Y he llegado al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). El link es : http://www.incaa.gov.ar/index.asp
Si te introduces en "Informacion", y luego eliges "Buscar película", podrás buscarla por años. Te ayudaría la opción de nuestro país que te permite buscar por franjas de años, pero por el contrario en el INCAA te ofrecen el resultado de búsqueda con nombre y reseña y aquí solo te ofrecen los títulos, y te debes de meter tu en cada peli para ver la descripción.
Un saludo y suerte con el trabajo
Oscar
Menteazul

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
De momento, he encontrado el listado de las películas argentinas estrenadas en Argentina desde 1916 al 2002... estoy buscando las películas extranjeras estrenadas... sinceramente, lo veo un poco difícil.. pero lo intentaré. El listado que te comento, está en esta dirección: http://www.cinenacional.com/listados/index.html
Te agradezco mucho por el listado de las películas argentinas.
¿Qué raro que en la Argentina nadie tenga registrado las películas extranjeras estrenadas en esos años?
Si tienes esa información te lo agradecería.
Muchas gracias
Nada... por más que busco no encuentro, lo siento, lo único que he podido encontrar que mereciese la pena, era el listado que te he mandado.
Un saludo. Y lo siento, me tienes a tu disposición en todo lo que esté en mis manos.
Paco