Como comprimir una peli sin perder calidad

Hice un cortometraje y al comprimirlo pierde mucha calidad de imagen, ya se lo del bitrate, y tal pero no hay manera de conservar la misma calidad, lo he intentado con el sony vegas, cualquier Dub pero nada, y lo que quería saber es como lo hacen con las películas las productoras cuando las tienen que pasar a dvd ya que tienen una calidad excelente y hay como 2 horas en tan solo un dvd de 4 gigas.

1 Respuesta

Respuesta
La compresión profesional de películas para que quepan en un DVD sin perder aparentemente calidad, pasa por una codificación del material original en formato MPEG-2, que elimina datos redundantes o irrelevantes de las imágenes y la banda sonora. Luego tu reproductor de DVD descomprime los archivos codificados mientras ves la película, al poseer a su vez un decodificador MPEG-2.
En internet podrás encontrar más de una página desde la que descargar versiones gratuitas o en prueba de decodificadores MPEG-2.
Espero haberte podido ayudar. No olvides valorar la respuesta.