¿Con qué material está hecho el disfraz de este video de humor amarillo?

Me gustaría saber si es posible con qué material está hecho el disfraz de este video, estoy seguro de que no es goma espuma, ya que no parece poroso y además aguanta tirones y parece duro y flexible a la vez... http://www.youtube.com/watch?v=9EhSqoAojJU

1 Respuesta

Respuesta

A simple vista el material utilizado sería látex, el látex es un material natural, es acuoso debido a que tiene un agregado de amoniaco para que se mantenga líquido, el látex al estar al aire seca y queda un material gomoso, tipo hule, es flexible y elástico, en capas finas es muy frágil, muy elástico y casi transparente, en capas gruesas es muy resistente, no tan elástico pero sí flexible, tiene un color amarillento translúcido y con el tiempo se vuelve café o marrón.

Para relleno sería espuma de poliuretano flexible, del mismo material con el que se hacían los colchones, que es muy similar a la goma espuma. Es un material químico de 2 componentes, no equitativos, o sea que no es 50% y 50%...
A. Resina de Poliol (líquido espeso de color amarillento translucido a transparente)
B. Isocianato (líquido aguado de color café o marrón)
Se mezclarían: 1 Kg. de Poliol y 333 gr. De Isocianato.
Ambos componentes se mezclan con una buena velocidad, se puede utilizar una batidora, mientras se mezcla empezará a elevarse la mezcla, mi bien empiece a elevar hay que vaciar y dejar tranquila la mezcla, este producto expande más o menos de 3 a 10 veces su volumen, depende de la temperatura del ambiente y los añadidos que se le puedan añadir a la mezcla que sería freón para que levante más su volumen.

NOTA: Cualquier herramienta o elemento utilizado para la preparación y/o aplicación de estos productos ya no podrá ser utilizado para sus propósitos originales, por ejemplo la batidora. Se recomienda el uso de guantes, mascarilla para tapar boca y naría, y utilizar ropa que se pueda maltratar.

Espero que te haya servido mi pequeña cátedra, fue solo una explicación de algunos de los materiales con los que se podría hacer ese traje, el cómo se hace el traje ya es otra historia. Cualquier otra duda estoy para servirte.