Necesito hacer humo

Quisiera preguntarte como puedo hacer humo, lo necesito para simular un tornado, vivo en un lugar donde me es difícil conseguir hielo seco, pero tengo un laboratorio de química bien equipado.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento el método que te voy a proponer es algo rudimentario y peligroso.
Rudimentario por la sencillez y Peligroso por los "efectos secundarios".
Hay muchas substancias capaces de generar poderosas reacciones exotermicas, en nuestro caso aprovecharemos los efectos "secundarios" de mezclar Propilenglicol y Permanganato de Potasio.
CUIDADO esto es serio...
La reacción exotérmica vaporiza el Glicol formando "vapores" hasta aquí todo genial pero necesitaras un contenedor metálico de boca amplia, aislado de cualquier superficie que pueda quemarse.
El tiempo de generación es corto, pero suficiente para tus propósitos...
<<<Atencion la reacccion puede generar hasta 1000º>>>
Tener en cuenta que el volumen de humo es variable y bajo NINGÚN concepto es para usarse en INTERIORES.
Las proporciones son + - de 2 a 1 (2Perm./1Glic.)
Usar siempre proporciones pequeñas.(Lo que garantizara menos riesgos)
Espero te sirva, actúen con sabiduría...
Cuéntame luego como te ha resultado...
Víctor - VHR