Vísceras falsas.

Estamos haciendo una obra de teatro y la temática es la resurrección de los muertos. Queremos simular vísceras pero no sabemos como fabricarlas, El problema es que el presupuesto es bastante pobre por lo que agradecería que se adaptase a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, partiendo por el presupuesto cero, bien:
Intestino delgado:
Puedes usar un globo largo (de esos que no se pueden inflar con la boca si no con un bombín, es decir con los que hacen figuritas, casi siempre en los lugares donde venden cosas para un cumpleaños venden de esos globos, o si no se los pides a esos payasos de la calle, si no te lo quieren vender sin inflar, le pides uno y lo desinflas tu misma.
Lo llenas de agua(supongo que va a estar oscur, así que no se va a notar lo del color del globo (busca un globo de color rojo medio naranjo)) o de sangre si quieres reventarlo (la sangre más brata es la de la pintura diluida)
Estomago:
Puedes usar una pera pintada o una bombita de agua, procurando que quede con la forma de una pera
Para hacer pedazos de cuero:
Puedes hacer jalea en un molde plano y grande (puede ser una bandeja) primero con una capa de gelatina roja, cuaeste liquida le echas algo de arena para que este granulada, y luego cuando ya este lista, preparas gelatina naranja (le puedes echar tintes para que quede de un color más real) y la viertes sobre la gelatina roja, una ves lista la desprendes y la tiras por el escenario o se la pegas a las vísceras.
Intestino grueso:
Lo haces con un globo largo, pero esta vez le das pequeñas vueltas, para que quede como pelotasjuntas (para que veas una imagen: www.besthealth.com/spanish/surgery/images/ency/fullsize/10255.jpg ).
Para el hígado:
Puedes usar plumavit cortada con un cuchillo caliente, con la forma:
www.bondisalud.com.ar/diagrama%20higado%20cara%20anter_.jpg ), la pintas con tempera y para que parezca aceitoso le hechas encima vaselina liquida (esto se lo puedes hechar a todos los organos, pero mezclado con unos toque de tinte rojo (si le hechas la pintura diluida, no te va a funcionar) asi que hechale encima la vaselina tintada)
Para los músculos:
Puedes usar tallarines en salsa de tomate para que parezca la materia fibrosa de la que están hechos los músculos, obviamente cocidos, pero amarrados en paquetes con lana blanca (o similar) para que parezcan las uniones(no se como se llama en verdad, pero se que las tiene), o con plastilina roja modelada (puede ser con un tenedor, se lo pasas por encima y haci parece tener fibra).
Recuerda que el cuerpo humano también tiene huesos y estos los puedes hacer con yeso
Si tienes más preguntas hazlas que responderé lo antes posible...