Moldes vaciado en yeso

Quiero hacer moldes de yeso de caras de personas vivas y me gustaría saber donde puedo encontrar técnicas ( de ser posible un lugar gratuito)de moldeado en yeso parís, ya que no es posible conseguir materiales especiales donde vivo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada no digas que no puedes conseguir materiales... hay que saber donde buscar.
Lo que necesitas es alginato (lo consigues en cualquier depósito de material para dentistas) del más baratito es mejor porque tarda más en endurecer.
Vendas de yeso (de cualquier farmacia)
Vaselina (jalea de petróleo)
Yeso roca (también del depósito dental, o sea que si hay aunque sea un dentista donde vives, podrás encontrar estos materiales).
El proceso es muy sencillo, vamos por pasos.
1. Cubres con una bolsa el cabello de tu víctima.
2. Untas vaselina en toda la cara teniendo especial cuidado en poner bastante en las áreas de vello.
3. Mezclas el alginato con agua bien fría (ya que endurece -gela- más rápido con el calor y lo necesitamos de acción lenta).
4. Esparces sobre toda la cara el alginato teniendo cuidade de no obstruir las fosas nasales.
5. Corta las vendas de yeso (que sean de las menos anchas) en tiras de 10 a 15 centímetros, las mojas en un recipiente con agua y las vas colocando sobre el alginato. Esto es para que tenga rigidez el molde.
6. Ya que está seco todo, la persona tiene que gesticular para que se desprenda el molde.
7. Hay que hacer el vaciado de yeso en el molde lo más pronto posible ya que el alginato tiende a encoger (se enjuta) por la pérdida de agua.
Ves que fácil, bueno, te paso varias páginas para que veas fotos del proceso.
Esta página es muy buena ya que te explican todo por medio de diagramas.
http://www.sylak.com/lifecasting1.htm
Aquí hay algunas fotos de todos los pasos a seguir.
http://www.sapsema.org/lifecast.html
Más fotos y explicación.
http://www.fxwarehouseinc.com/facecast.shtml