Puppets

Ya vi el video que me dijiste y esta buenísimo pero tengo dudas
1.-Que tipo de plastilina me recomiendas
2.-El molde lo hago con escrayola o con yeso
3.-De que es la orrilla que le pone al rededor de la cabeza
4.-Cuento cuesta la escrayola y donde la consigo (en mexico df)
5.-Cuanto cuesta la espuma de poliuretano donde me dijiste (para ir preparado)
6.-La pintura es látex con pintura vinílica
7.-Cuanto se usa de espuma de poliuretano y como se mezcla para un puppet como el del video
Se que son muchas preguntas pero espero me puedas ayudar como hasta ahora espero tu respuesta y que Estés bien

1 respuesta

Respuesta
¡Qué bien que te haya servido el video! ;)
Vamos pues contus dudas.
1.
De las marcas comerciales, pues sólo te digo que BACO ni se te ocurra comprar esa es la más blandita y se requiere un tipo de plastilina más dura, puede ser marca Vinci.
2.
El molde hazlo con Yeso Roca, del que usan los dentistas, puede ser del amarillo que es de registro medio o del rojo que es de alto registro o sea que tiene una consistencia más fina para el registro de negativos (moldes).
Lo que yo hago (para ahorrar $) es que le doy una capa con Yeso Roca rojo y lo demás con yeso amarillo o yeso parís.
3.
Esa orilla (llamada frontera) la puedes hacer con plastilina o barro.
4.
En depósitos dentales y debe costar entre $15 y $30 pesos el kilo dependiendo de la marca.
Es probable que necesites alrededor de 5 kilos.
5.
Hay que comprar de la que le llaman «figura», debe costar entre 150 y 200 pesos el litro.
6.
La pintura que debes usar es 50% pintura acrílica y 50% Pros-Aide que es un pegamento para prostéticos (lo venden en Arstist City pero es muy caro).
Otra opción es usar pinturas que tengan base látex o mezclar por partes iguales la pintura acrílica y látex líquido.
7.
El litro de espuma te lo venden en 2 partes, la espuma y el agente activo, la espuma es un litro, pero el agente activo son como 200 ml. Por lo tanto hay que mezclar en proporciones iguales.
Si el puppet es más o menos del tamaño del que aparece en el video, entonces con 1/4 de cada parte tienes suficiente.
Una recomendación más, el recipiente donde hagas la mezcla quedará inservible, por lo tanto usa algún envase de crema u otro recipiente desechable.
Otra recomendación más, en cuanto esté bien batida la mezcla vacíala en el molde ya que si la sigues batiendo no expande bien.
Bueno, espero haber sido de ayuda y seguimos en contacto, espero poder subir al internet unas fotos de trabajos que han hecho algunos alumnos míos.