Carmen de Carlos Saura

Oye, gracias de antemano. A ver si puedes echarme una mano con esta peli y su director. Necesito saber todo lo que debe saberse para hacer una buena critica de esta peli. Como la concibió su autor, como la dirigió, que quería conseguir, métodos empleados... Gracias pablichek

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada quiero daré las gracias por preguntarme directamente a mi.
La película Carmen, dirigida por Carlos Saura y con guión del mismo y Antonio Gades, data de 1983. "Carmen" nos cuenta la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. Antonio está interpretado por Antonio Gades, apareciendo también Paco de Lucía, Laura del Sol, Cristina Hoyos...
Fue la segunda vez que Antonio GAdes y Carlos Saura se unían para hacer una película, y con los años se ha convertido en una de sus obras más apreciadas, sobre todo fuera de España.
En el apartado técnico puedo decirte que la música es de Paco de Lucía y aparecen fragmentos de la ópera "Carmen", de Bizet.
En cuanto, a premios obtenidos, fue la mejor película internacional en los festivales de Tokio, Londres y Berlín, estuvo nominada al Globo de Oro, al preimo César francés y al Oscar como mejor película de habla no inglesa...
La mayoría de los espectadores la califican como una obra maestra y las críticas reconocen que es una de las mejores películas flamencas.
Espero haberte ayudado, en cuanto a la idea inicial del autor no puedo decirte nada. SEguiré buscando algo de info y si quieres puedes volver a preguntarme.