¿Que estudios debo tener para ser director de cine?

Creo que mas o menos se lo que quiero hacer en un futuro, como pone en el titulo algo con la industria del cine, tengo 16 años y estoy en primero de Bachillerato Social en España, pero no se que debo hacer para esos estudios o si he elegido mal.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que mucho ánimo.

La verdad queen España hay un par de escuelas de primer nivel como son la ECAM y la SCAC. Una en Madrid y otra en Barcelona.

Cada una es diferente, aunque creo que la SCAC sí tiene el título homologado. Creo que alguna otra universidad está intentando otorgar un título similar, pero no te lo recomiendo. En estas dos la práctica es lo primero y en lo que se basa la enseñanza.

Por otro lado creo que la mejor escuela es lo que uno es capazde aprender por sí mismo: lee, ve películas, escucha música y asiste a exposiciones de arte y por supuesto, haz tus propios cortos. Así es como mejor se aprende. Por lo demás hacen falta grandes dosis de esfuerzo y sacrificio, así como una mentalidad positiva.

Ánimo!

Respuesta

Ciencias de la comunicación, es una carrera que maso menos se acerca, pero no en su mayoría. E estado buscando los estudios de grandes directores de hoy en día, y bueno, por lo que veo son en otros países.

Psdt: yo también estoy buscando un estudio que tenga que ver con la dirección de una película, actualmente estudio derecho y me di cuenta que me equivoce. No es lo que quiero.