Carrera en dirección

Navegando por la red leí algo acerca de director creativo o artístico, no lo recuerdo pero me intereso mucho pero no me quedo muy claro que es lo que hacen, si pueden trabajar en anuncios, ¿videos o películas o que es lo que te enseñan
me podrías orientar un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Un director artístico le pone el estilo a una obra, ya sea una de Teatro o una obra Audiovisual.
Debe conocer la Historia del Arte, saber de pintura, escultura y música... por lo menos y conocer la Estética del Medio que va a trabajar, es decir saber porqué y cómo han utilizado sus conocimientos los Directores de Cine o de Teatro a lo largo de la historia de Occidente y Oriente.
Espero que te sea de ayuda, si tienes dudas, vuelve a preguntar de una forma más concreta.
¿Si creo que por ahora tengo unas dudas
se estudia para esto?
y habia leido que cordinaban vestuario, efectos especiales, maquillaje, que daban algunas ideas, etc. es cierto o que es lo que hacen?
y tambien tenia entendido que el oficio puede participar en eventos, campañas comerciales de mercadotecnia, y proyectos audio visuales como videos, peliculas. que me dices?
Si uno quiere ponerle ESTILO a una obra debe conocerlo todo... sobre el Arte.
El Cine es un OFICIO de OFICIOS. El Director debe saber cómo funciona una cámara o porque se debe un actor poner un vestido y no otro, o quién es el actor indicado para representar a un personaje.
Detrás de una campaña de mercado hay conocimiento de qué personas les gustaría VER ese mensaje que tiene el comercial. Un Director Artístico se necesita también para un comercial aunque sea de tres minutos. En poco tiempo se trata de llegar a mucha gente.
Lo mismo un Vídeo. De hecho TRILLER de Michael Jackson, fue dirigido por Jhon Landis y éste a su vez tenía su propio director artístico : Charles Huges.
¿Claro muy útil gracias pero hay escuelas para esto?
Lo conveniente sería estudiar para Director de Cine. Luego, dependiendo de las vertientes que le vayan surgiendo en la vida cotidiana y de acuerdo con sus gustos
Y talentos, la persona podría ser Director de Actores, de Fotografía u Artístico.
¿Y qué te enseñan a hacer en la carrera de dirección?
Fotografia ( de cine claro ); Dirección de Actores; Escritura de Guión; Producción; Cámara; Realización; Montaje; Sonido; Efectos Especiales.