Necesito la biografía de Kuleshov

Hola expertos en cine, estudio Ccomunicacion en UNAM y estamos viendo etapas importantes de la historia del cine y les agradecería bastante si me proporcionaran la biografía de Lev Kuleshov.
Agradeciéndoles de antemano la atención prestada me despido de Uds.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo unas copias de historia del cine, pero no se el titulo ni el autor, por lo que tendría que averiguartelo. Pero en internet te pude conseguir esta breve biografía. Espero que te sea útil. Mucha suerte
Lev Vladimirovich Kuleshov Tenía tan solo dieciocho años cuando estallo la Revolución de Octubre y apenas dos de experiencia como escenógrafo y ayudante de dirección. Pero su entusiasmo compenso con creces su falta de veteranía. Kuleshov fue uno de los exponentes más característicos del febril clima colectivo de revolución industrial y utopía estética que domino en los agitados años que siguieron a la revolución.
Algún eslogan suyo como "La producción de un film no difiere de la construcción de una maquina", resulta altamente revelador del ambiente artístico de la Rusia de aquellos años. Comenzó a ejercer como profesor en el Instituto de Cine en 1921 y al año siguiente sus energías vanguardistas cristalizaron en la creación de un celebre Laboratorio Experimental, del que saldrían discípulos de la talla de Pudovkin y de Boris Barnett.
En dicho laboratorio Kuleshov realizo sus "films sin película", con fotos fijas, y demostró el poder creador del montaje con un famoso experimento incorporado a todos los manuales de técnica cinematográfica, en el que conseguía infundir cargas emocionales de diverso signo a un primer plano inexpresivo del actor Ivan Mosjukin, según el contenido de los planos que le yuxtaponía. Mientras Kuleshov jugó claramente una parte importantísima en el desarrollo de Eisenstein como un cineasta, las teorías de montaje expuestas por los dos directores difirieron de manera notoria. Kuleshov, reconocido como El padre fundador de cine Soviético, era la primera persona en usar el término "montaje" con relación a un film.
En un artículo en 1917, Kuleshov escribió que: "Al hacer una película, el director debe componer los fragmentos filmados por separado, desordenados y descosidos, en una totalidad única y yuxtaponer estos fragmentos separados en una sucesión más ventajosa, integral y rítmica". Así, adoptando una posición similar a la de Pudovkin, Kuleshov argumentó ese montaje funcional, no desde el punto de vista de la colisión y conflicto, pero sí desde el punto de vista del enlace y unificación.
Esta forma de montaje era particularmente evidente en su película de1924, Las Extraordinarias Aventuras de Mr de West en La Tierra de los Bolcheviques (Lev Kuleshov 1924) combinando propaganda revolucionaria con una americanizada narrativa estética. Esta película era una sátira de las andanzas de un temeroso senador norteamericano por la Rusia soviética, que lleva un cowboy de guardaespaldas, y que es víctima de los manejos de una banda de rufianes. Para Kuleshov la atención del espectador debería estar orientada y dirigida a lo largo de una trayectoria previamente marcada durante el desarrollo del film.