Película antigua ciencia ficción: los americanos llegan a la luna y encuentran una bandera inglesa

Película antigua ciencia ficción
Los americanos llegan a la luna y se encuentran una bandera inglesa con una tarjeta
De vuelta contactan con el ingles que resulta que ha inventado una especie de pintura antigravitatoria
Me parece que esta basado en un relato de Julio Verne
Respuesta
La película que buscas es "La gran sorpresa" (First Men in the Moon, Nathan Juran, 1964) basada en una novela de H. G. Wells. A mediados de los 60 los americanos llegan a la luna y se encuentran con la sorpresa que describes. Los datos les llevan hasta un asilo donde entrevistan a un hombre que les narra un insólito viaje a la luna a principios de siglo. Él, su novia y un excéntrico científico que ha inventado un material antigravitatorio llegan hasta nuestro satélite y descubren una civilización alienígena.
La novela tuvo ya en la epoca del cine mudo una adaptacion, "First Men in the Moon" (J.L.V. Leigh, 1919), uno de los primeros filmes de ciencia-ficcion de la cinematografia britanica.