Cómo vender 2 figuras de obsidiana compradas hace 5 años en Mexico? Costaron mucho dinero

Tengo un amigo que hace unos 5 o seis años compró en su viaje de novios a México un par de figuras de este material que al parecer le costaron mucho dinero. Ahora está asfixiado con la crisis y en paro y me ha pedido que le ayude a vender algunas cosillas, pero no tengo ni idea de dónde puede vender estas figuras.

¿Alguna idea o sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho la situación de tu amigo, aunque no es en estos momentos algo nuevo.

Es difícil vender ese tipo de cosas actualmente, la situación de crisis que tenemos hace que todo sea mucho más complicado. Ciertamente no es un material barato, aunque tampoco excesivamente caro, depende de muchas cosas, la obsidiana es el resultado de la fusión del granito y otros minerales que tiene composición silícea. Mi consejo es que no lo venda ahora, más que nada porque no le comprarán la pieza por su verdadero valor que es el acumulado del valor material más la mano de obra antigüedad y valor artístico, se la comprarán a valor de chatarra, o sea, solo por el valor del material al peso.

Mi consejo viene dado desde el desconocimiento real de la situación de esta persona y de como le vendrían ese dinero aunque fuese poco, pero es una verdadera pena desprenderse de unas piezas que podrían cuadruplicar su precio en otro momento.

Los sitios donde se pueden vender ese tipo de piezas anticuarios coleccionistas y tiendas de artículos de segunda mano, también algún que otro rastrillo de antigüedades.

Suerte.

No olvides cerrar la pregunta y votar la respuesta, no olvides que los que ayudamos aquí es lo único que sacamos, la satisfacción de haber ayudado a los demás y el reconocimiento por haber puesto nuestros conocimientos a vuestra disposición .