Hola ignem

Me encantaría aprender a hacer velas. Me encantan. ¿Podrías decirme como se hacen, los materiales necesarios, como hacer las aromáticas o las de gel? Te estaría muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que para hacer velas de parafina, necesitas comprar lo siguiente en una droguería: parafina, colorantes, escencias, varilla de metal, porta varilla, pabilo, y moldes. Esto sería lo esencial... ahora te cuento como hacerlas: agarrás un pedazo de parafina, lo derretías a baño maría, mientras esperas a que se derrita, agarrá el molde ponele aceite (de cocina) con una servilleta y fíjate que quede todo el molde bien aceitado, aceitás también la varilla de metal después la colocás bien en el centro del molde y la sostenés con un porta varillas, una vez que tienes eso listo, te fijás que la parafina esté liquida y le colocás esencia y colorante, la sacás del fuego, esperas a que tome temperatura ambiente y la volcás en el molde, esperás a que este bien seca, la desmoldás, le cacas la varilla, le ponés el pabilo y eso es todo.
Con respecto a las velas de gel, tienes que comprar gel blando, lo derretís a baño maría, esperas a que este líquido, también le podes poner colorante y agarrás un recipiente de vidrio pones un pabilo en el medio, volcás el gel, esperas que se enfríe y listo (el gel se enfría muy rápido asique tienes que tratar de no demorarte en ponerlo)
Espero que te sirva mi explicación y que te salgan lindas velas, si necesitas algo más no dudes en preguntar... suerte!