Pegamento

Hola! Que pegamento debo usar, para pegar priedras en una cuerina, del lado de la felpita. Muchas gracias
Respuesta
Podría usar un silicon o algún pegamento flexible. Porque los pegamentos extra fuertes y cristalinos pueden terminar arrancando la felpita. Es muy importante que las piedras estén muy limpias y libres de cualquieer grasa incluyendo la de nuestras manos, para que se peguen bien.
Hola! Cuando decís silicon, ¿es la pistolita de silicona? Y el pegamento flexible, ¿cuál seria? Si me podes pasar nombres porque no conozco. Muchas gracias
El silicon que se aplica caliente con pistola da buenos resultados. Un buen pegamento flexible es el Loctite super bonder flex gel. Es una marca popular.
No hay un pegamento mágico para todo. Tendrás que ir probando poco a poco tipos y marcas.
Si usas pegamentos tipo krazy glue, super bonder, etc.
Si se chorrean o cae donde no es, puede dañar la pieza.
Las puntas de estos envases se tapan y casi siempre dan problemas, cuando tengas que aplicar cantidades pequeñas y precisas de pegamento te recomiendo que uses un plástico, madera o cerámica y apliques allí una gota de pegamento y con una aguja agarres lo que necesites y lo apliques a la pieza. Y así minimizas riesgos.
Estos pegamentos sueltan un vapor bastante toxico y ese vapor a veces mancha de blanco las piezas. Para evitar esto usa poco y en un lugar ventilado
Si te cae en la piel lo puedes eliminar con agua bastante tibia y frotando suave.
Visita esta web aprendebisuteria.com.ve esta semana subiré bastante manuales de bisutería y orfebrería.