¿Vidrio bien molido en tela blanca?

Intente escriir por correo pero no me ha salido. Es que amigo de mi amiga (artesano) hacia sombreros y otras cosas cubiertos de vidrio molido que daba efecto de escarcha verdadera. Supongo (como lo vendía) que vidrio estaba bien molido(casi polvo) así que con pegamento transparente hacia una fina y ligera superficie (sombrero tenia que ser seguro i cómodo). Yo quiero hacer lo mismo sobre la tela blanca. Ya se que pegamento me serviría, solo que tengo problema :como conseguir vidrio. ¿De manera casera fuera difícil? Saludos!([email protected])

1 respuesta

Respuesta
De manera casera lo puedes hacer machacando vidrio de botella.
Yo personalmente no te recomendaría esta forma de utilizar vidrio y te explico porqué.
El vidrio cuan está molido o machacado es muy volátil. Y si pones una cantidad importante en una camiseta o cualquier otra tela, te pueden ocurrir las siguientes cosas:
1, que se filtre por la ropa y la persona que se lo ha puesto lo inhale con el riesgo que conlleva esto para la salud.
2, que se rompa esa fina capa de pegamento y entonces no inhale un poquito sino un muchito, y esto no es nada bueno tenerlo dentro de los pulmones ya que es una sustancia que se aloja y no se explulsa de ningún modo, a largo y medio plazo puede ocasionar lesiones pulmonares importantes.
A parte de temas de salud, piensa que normalmente los pegamentos o colas se ponen feos o amarillentos con el tiempo y pierden sus propiedades. Con lo que el efecto que le quieres dar no será el buscado.
También, ¿piensa qué si lavas esa ropa..? ¿Qué ocurre? Volvemos a la parte de salud, si rompe esa capa de pegamento, pasara a la ropa y al secarse, lo inhalamos de nuevo.
Debes pensar que el vidrio es un material muy delicado, tanto a la hora de trabajarlo como en cuanto al tema de salud se refiere.
Este material debe de ser tratado siempre con mucho cuidado de manera responsable para que haya problemas, y más en polvo.
Mi recomendación sería que buscases el modo de hacer esto pero con calor, consiguiendo esta textura pero uniendo las partículas al fuego "como se suele decir en el gremio"
Si no tienes la posibilidad de hacerlo así, ¿has pensado en utilizar plástico transparente?
Siento mucho ponerte tantas pegas a esto pero creo que es mi oblicación informarte sobre los problemas que ocasiona el mal uso de un material como el vidrio.
Saludos para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.