La nieve, escarcha, ¿Hielo para un vestido conhelado?

Tengo que hacer disfraz de una persona que acaba de volver de una nevada fuerte o de la Reina de Las Nieves. Como puedo obtener el efecto de 1) la nieve que se ha pegado al vestido, 2)escarcha en vestido o 3)'arroyos' de agua en vestido. Sea estupendo poder hacerlo también en la cara como un maquillaje (flexible). No tiene que ser muy realistico, pero bonito (que recordaría un frio de verdad) porque me van a ver en vivió, de cerca haciendo mimo. Pensaba en uso de vidrio molido, barnices o pegamentos transparentes i flexibles, deshacer i pintar telas para calefacción, espray(no he encontrado ningún que se pega). Los efectos pueden estropearse un poco con tiempo - lo importante es que se puedan arreglar .

1 Respuesta

Respuesta
No sé si la solución que te voy a dar, te va a ayudar. Mis trabajos con hielo y nieve, siempre han tenido que durar el tiempo del rodaje o el evento. Hace unas semanas, construí una montaña de corcho, de unos 3x3x3 metros, a la que después de pintar, añadí sal fina húmeda (mojando previamente las superficies con agua y la ayuda de un "fusfris"). La sal se quedó pegada suficientemente, como para que la montaña fuera transportada en camión unos 4 ó 5 kilómetros, hasta el lugar del evento donde aparecía.
Esto de la sal, ya lo he utilizado en otras ocasiones para recrear nevadas. Para eso queda bien.
En una ocasión, para una maqueta de unos escaparates, la sal la pegué con agua mezclada con cola blanca.
Otra cosa que da el pego, por lo menos por cámara, son los sprays de nieve. Pero no los de espuma, si no los de pintar motivos navideños en los cristales.
En cuanto a lo de la ropa, venden uno pegamento de contacto en spray, que queda flexible (y que por sí solo ya da efecto escarchado), y al que puedes cubrir con sal, bicarbonato, harina de maíz... Y si el efecto puede ser un poco teatral, podrías hasta poner escarcha plateada en pequeñas dosis.
Este pegamento, lo utilicé en un spot de una heladera de juguete, y la verdad, los sorbetes parecían recién sacados del congelador (y eran de escayola pintada). Fue como un barniz final.
Puedes comprarlo en tiendas de bellas artes. El más conocido es de 3M y se llama spray mount
Los "arroyos", yo los consigo en superficies rígidas mojando la superficie, espolvoreando la sal, y volviendo amojar. Ten cuidado, porque amarillea un poco, pero siempre puedes añadir un poco más de sal para camuflar.
Con harina queda un efecto parecido.
Para la cara, yo seguiría con sal, bicarbonato, etc sobre un pegamento protésico tipo "pros-aide", que siempre queda pegajoso. Yo aveces he utilizado para algo parecido un producto no demasiado tóxico, y muy barato, que se utiliza para poner el pan de oro. Es como una cola que queda pegajosa hasta que le pones algo encima. En Valencia se conoce como SISA.
Para la ropa podrías añadir estalacticas de silicona o en su defecto de cola caliente.
No sé si te he podido ayudar, pero espero haberte inspirado. Estaré encantado de que me comentes el resultado (que no lo suele hacer nadie), o me pidas que te aclare alguna otra cosa.
Muchísimas gracias! Me has sorprendido con una respuesta tan rápida i abundante de ideas de un tema bastanteraro. Lo que más me alegra es ese 3M-Spray Mount. ¿Puedes explicarme palabras:escarcha plateada? ¿Y SISA? Me temo que sirve para mascaras y yo quiero mantener mi rostro, solo que quiero maquillarlo(la sal i bicarbonato parecen peligrosos). ¿Podrías darme una corta explicación de como se trabajara con silicona o cola caliente para hacer pequeños estalatctitos en el vestido?(¿Puedo comprarlas en pequeña cantidad? ¿En tiendas deefectosespeciales?) La nieve pegajoso en espray-yo se que existe, pero no puedo encontrarlo (ese de jardinerías se queda en el suelo y otro de tiendas de disfrazes es espuma). ¿Sabes tipo, nombre de tienda o marca de esa nieve? Gracias i disculpame por equivocaciones, no hablo español perfectamente.te lo finalizare y puntuare, no te preocupes, ¿solo qué soy nueva y no se si hacerlo después de aclaraciones o mejor finalizar i hacer otra pregunta? Saludos!
Ademas de la escarcha plateada, he visto una blanca que te puede funcionar. La escarcha se te pegará sobre cualquier crema hidratante. Se compra en tiendas de disfraces.
www.prodisni.com/polvo_murano.htm
La sisa es una cola pegajosa que se usa para pegar el pan de oro a la madera. Esto podría sustituir a los pegamentos de maquillaje tipo pros aide.
Busca con la palabra MIXTIÓN. Lo venden en tiendas de bellas artes.
La silicona es la acética que venden en las ferreterías. La de toda la vida de sellar los cristales.
www.solostocks.com/.../oferta_4738184.html
La cola caliente, es un sistema de cola en la que esta va en tubos como de platico, y se meten en una pistola. Lo venden en ferreterías.
http://www.cyberconductor.com/index.php/cPath/40_941?osCsid=f5eed9521aab28c524fdd7762c1ea645
La nieve en spray de polvo, ¿la venden en navidades en las tiendas de todo a 1?, y de disfraces.
Hacer pequeñas estalactitas de silicona o cola caliente es fácil. Los dos productos se aplican a pistola; con lo que solo tienes que apretar un poco el gatillo y tu sola verás lo que debes hacer. Puedes hacerlas sobre una madera, y luego cortarlas y pegártelas sobre la ropa con el mismo material. Es decir, las de cola, con cola y las de silicona, con silicona.
De esta manera, solo podrás hacer estalactitas del tamaño de medio cigarrillo. Para hacerlas más grandes, no se me ocurre otra manera que hacerlas con un molde, o utilizar polestireno (corcho blanco). Al que una vez le has dado forma, puedes cubrir con escarcha o purpurina parcialmente.
Suerte, y preguntame de nuevo si algo no te ha quedado claro.