Fibra de vidrio

Saludos Reynaldohl
Mis dudas, como haces los moldes para utilizar la fibra, como se llama el material y como puedo mezclarlo para que me de ese grosor así como lo tienen los famosos carros "gusanitos" (no se como se llamaran en tu país) intento hacer unas cajas acústicas pero con fibra y utilizando poca madera así mismo el acabado o la textura que debe tener la caja acústica, es por eso que te pido tu tolerancia y espero que me ayudes

1 respuesta

Respuesta
Bueno he tenido poca experiencia en la utilización de la fibra de vidrio pero puedo darte alguna idea de lo que he hecho en materia de moldes que a mi me han ayudado mucho.
Puedes utilizar el poliuretano o poliespuma para modelar lo que desees hacer en fibra de vidrio. Este material se trabaja hasta con una cuchilla. Luego que tengas la pieza confeccionada utiliza papel de aluminio como el que se utiliza en la industria para envolver cosas. Este papel lo pones encima de la pieza que has modelado, bien pegado a la superficie, pero no necesitas pegamento porque su función es aislar el molde del resultado final. Luego prepara resina epoxica y comienza a pegar la fibra de vidrio encima del papel de aluminio. Cuando se halla secado retira todo y obtendrás el duplicado de lo que quieres en fibra de vidrio. El acabado debe ser a mano, osea a base de lijas. Obtendrás una pieza con buena dureza pero poco peso y muy flexible como para absorber las vibraciones del sonido. Te aconsejo hacer pequeñas pruebas con este método antes de hacer el trabajo definitivo. Cuando tengas habilidad suficiente y dominio del material pues comienza tu proyecto.
   Hazme saber si te sirvió porque yo he utilizado este truco pero en objetos pequeños, como fregaderos, lavaderos o recipientes para embazar algo.
    Espero esto te ayude... saludos ... reynaldohl !
Saludos reynaldo acertada tu apreciación con respecto al papel aluminio, te comento hice una capsulas para cajas de frecuencias medias tipo balas, las capsulas la hice con un trozo de madera de balza en un torno y le di forma exacta, lo recubrí como me dijiste con papel aluminio y procedí a cubrirlo de fibra, resultados: excelente, tal y cual su forma original, el acabado un poquito de masilla plástica lija y pintura batepiera, ya les he hecho sonar y la verdad no le piden nada a las cajas originales, agradezco tu tolerancia, gracia y hasta pronto
Saludos
winston
Ecuador