Quisiera construir una cama de 2 1/2 plazas

Estuve leyendo tus respuesta y veo que eres muy atento y servicial por eso me animo a contarte lo siguiente: soy una fanática de la carpintería y todo lo relacionado a la madera y por este amor que tengo quisiera construir mi propia cama de 2 1/2 plazas, tengo el dibujo y una idea aproximada pero me falta el conocimiento, si pudieras ayudarme en cuanto a la orientación de como empiezo, qué tener en cuenta, las medidas, etc. Desde ya muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
No tengo inconveniente alguno en aconsejarte, pero necesitaría saber algo más sobre tu proyecto, por ejemplo el dibujo para así decirte por donde y como empezar.
En principio lo primero es hacer una cama para un colchón, no al revés. Necesitas la medida exacta del colchón y a partir de ahí, dándole los margenes correspondientes, comenzar a trazar la cama.
Estos margenes son de 4 o 5 centímetros por todo el perímetro del colchón.
Otra cosa a tener en cuenta es que la parte alta del colchón, la superficie, debe quedar a unos 50 centímetros del suelo.
Si te parece mandame el boceto y te aconsejo con más exactitud.
En los próximos días trataré de dibujar más o menos lo que quiero hacer y te lo enviaré para que me des más consejos. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.