Restauración

Hola María.
He comprado un espejo de esos que el marco es de moldura de madera dorado al agua, pero con esa pátina de purpurina tan fea que le daban antes.
Sacar la pátina no me es probblematico, sin embargo algunas de las molduras están deterioradas debido a la humedad donde ha estado almacenado tal vez mucho tiempo, y al intentar enyesarlo se deshace.
Quisiera saber que puedo hacer para dar más consistencia a ese yeso descascarillado y poder darle una pasta por encima para rehacer la moldura.
Muchas gracias. Un saludo
Respuesta
Para que el yeso no se te deshaga, debes dar una capa de ALKYL diluido, echa una cucharada de agua por una de alkyl, si ves que queda muy espeso, rebajalo hasta que quede fluido, algo así como si fuera una pintura o un poco más aguado. Aplica una buena mano y deja secar. Para reparar las grietas, utiliza LITEPLAST, es una pasta que ya viene preparada y es muy fácil de usar, solo tienes que aplicar y humedecer un poco para que no se adhiera a los dedos y puedas manejarla mejor. Una vez seca, podrás lijar y pintar sin problemas. Si tienes que moldear alguna parte, saca un molde con plastilina, rellénalo con el liteplast y deja secar. Luego solo tienes que quitar la plastilina, pegar el adorno en su sitio y decorar.