Barniz para muebles rústicos

Que material es o que barniz ne necesita para los muebles rústicos. O como se prepara para poder drle ese acabado a la madera de los muebles rústicos.
Respuesta
Kroom, perdona mi tardanza, ha estado fuera y no la he visto hasta hoy.
Me preguntas por el acabado de los muebles rústicos, en primer lugar siempre van en acabado mate o como mucho satinado, no es admisible ningún tipo de brillo, para un mueble rustico, el acabado depende del tipo de mueble, de la madera y de si va en exterior o interior, pero te puedo decir que lo ultimo y lo que mejor resultado esta dando es el barniz al agua, en mate o satinado, es un acabado resistente, duro y muy comode de usar puesto que se limpia y se diluye con agua, después tienes lo tradicional hasta ahora, aceite e taca para el exterior, cera virgen o tapaporos nitrocelulósico para los muebles de interior, todo esto esta ya preparado y no tienes que componer nada, usa siempre barnices incoloros y si quieres un color aplícalo PREVIAMENTE con cualquier tinte, (al agua o al disolvente), solo una cosa más, antes del barniz al agua aplica también un tapaporos al agua.
Espero haber resuelto alguna duda, si ni es así no dudes en consultarme.
Muchas gracias por tu respuesta, y no te preocupes por lo del tiempo que.
Bueno a los muebles que quiero darle el toque rustico son para interior. En conqcreto es un librero. Me dices del tapaporos primero y después el barniz al agua, esto lo consigo en algún lugar en especial, o cualquier tienda de pintiras. Y otra cosa, que hace que algunas maderas se vean más oscuras que otras la cantidad del barniz o el tipo de madera. Algunas se ven muy oscuras y otras no. otra cosa los muebles que he visto en este tipo siempre huelen a aceite o diesel algo así, esto porque motivo, porque no todos huelen igual, algunos conservan su olor a madera que es finalmente lo que yo busco, no se pierde el olor de la medera con lo que me recomiendas. De antemano te agradezco tu respuesta. Saludos...
Para mi que ya conteste a la segunda parte de tu pregunta, pero si no es así vuelvo a hacerlo.
El tapaporos y el barniz al agua es un producto relativamente nuevo, pero creo que no tendrás problema en cualquier tienda o drogería mínimamente especializada.
La oscuridad de las maderas depende del tipo de madera o de un tinte que previamente se la ha dado a esa madera, el barniz no oscurece, o no debe oscurecer, porque siempre que sea posible aplicaremos barnices incoloros.
En cuanto al olor de la madera, es caí imposible conservar el olor natural cuando se le aplica cualquier producto, si bien, el barniz al agua no huele, por lo que no te dará ningún olor químico o extraño.
Muchas gracias por tu ayuda me fue muy útil tu aclaración sobre lo del olor de la madera y el color. La verdad es que es la primera vez que voy ha hacer esto, por eso el motivo de mis preguntas. Muchas gracias y saludos