Vitrofusion

A ver quien puede ayudarme, para fundir vidrio en moldes cerámicos debo poner un antiaderente, por donde vivo es desconocido con ese nombre, puede ser talco, ¿o algún producto así? Desde ya gracias Mario desde Uruguay, interior.

1 respuesta

Respuesta
Mario como estas,
también soy de Urugay pero soy ceramista. Ignoro el tema de la vitrofusion, pero te comento, que nosotros en cerámica usamos también moldes pero de yeso para hacer alguna producción de piezas. Lo que denominamos antiaderente, es a una mezcla de jabón de glicerina con un poco de agua haciendo una mezcla bien jabonosa y lo usamos siempre que vamos a hacer un molde de yeso. El talco, es un material que a veces lo usamos para poner dentro del molde de yeso (ya echoy listo para usar) antes de tirar en el la arcilla liquida, esto hace que al momento de desmoldarlo, lo hagamos más fácilmente, pero no es muy recomendable su uso seguido en un mismo molde por que con el tiempo lo jode un poco al yeso.
Cualquier cosa a la orden.