Generador de electricidad, movido por motor eléctrico, no se trata de energía libre

Soy Manuel y mi pregunta ampliada es la siguiente:

¿Es posible poner un motor eléctrico enchufado a mi red eléctrica, para que mueva un generador de 12Kva, la explicación para esto es que me llega la corriente muy baja, 200V a lo más, aparte de que dependo de un contador que no es mio y no puedo contratar más potencia, con el agravante de los 200V que ya me da problemas, tengo motores de frio que suman unos 5 cv, como no van bien por el voltaje quería intentar obtener las 12 Kva, aunque no se de cuantos caballos tendría que ser el motor necesario para mover el generador.

Respuesta

Lo que pretendes es absurdo. La mejor manera de subir el voltaje es usar un transformador o un autotransformador que es lago más barato.

La otra opción algo más cara pero mejor es usar un estabilizador automático.

Hola Jose Miguel, tienes razón en cuanto a la fluctuación de la corriente en mi red eléctrica, la verdad es que no lo había pensado, pero creo que no has entendido del todo lo que quiero o no lo he explicado bien, el caso es que lo primordial es que necesito más kw y no puedo contratarlos porque no es mio el contador y el dueño no quiere subir la potencia, y si con 2cv pudiera conseguir 12kwa seria ideal, luego se puede estabilizar la corriente como dices,¿seria posible?, gracias

Eso que dices se podría hacer en el reino de fantasía o en el país de nunca jamas.

Ya me explicaras como pretendes generar energía sin consumirla antes de la red eléctrica.

La energía ni se crea ni se destruye, eso es un principio inexorable de las leyes termodinámicas de este universo.

Es totalmente imposible conectar un motor a la red eléctrica para generar una potencia superior a la consumida.

El balance resultante siempre sera deficitario de forma que si consumes 1 KW no podrás nunca generar ni tan siquiera el KW consumido por que la eficiencia de una maquina nunca sera del 100% por diversos motivos entre ellos las perdidas por fricción, perdidas del cobre (resistencia eléctrica) y perdidas del núcleo ferromagnético por corrientes parásitas de Foucault. Por si todo eso fuera poco añádele la corriente reactiva que esta presente en todo circuito inductivo.

Pretender hacer lo que dices es delirante.

Para tu información un CV equivale a 745.7 Watios por lo que 2CV serian 1491.4

Ahora explícame con detalle como se consigue generar 15KW gastando 1491.4W

Hola de nuevo, yo no pretendo crear energía, ya dije en el primer post que nada de energía libre, yo lo que he escrito, es enchufar en mi casa un motor de 2cv que movería un generador eléctrico que en la actualidad muevo con la toma de fuerza de un pequeño tractor, pero si lo puede mover el motor eléctrico de 2cv o 3, no lo se, que genera 12kva, no estoy creando energía, la estoy transformando, de hecho el generador es trifásico y no estoy convirtiendo 220 en 380, solo transformo al mover el generador, igual que lo muevo con el tractor, lo podría mover con un motor eléctrico, por supuesto siempre conectado a la red eléctrica, es lo mismo que ponerle un motor a gasoina o diesel pero menos ruidoso,más que nada era por si alguien lo había hecho, porque necesito saber las dimensiones de las poleas para no pasarme de rpm, y por supuesto habría que hacer una instalación aparte desde el generador, solo pretendo enchufar varios motores, pero muchas gracias por tu ayuda, saludos

Veo que es una perdida de tiempo decirte que no es posible lo que dices.

Te hago una pregunta, ¿Cuándo vas al medico por un problema de salud también haces lo mismo que ahora? Me refiero a hacer caso omiso de lo que te dice el experto profesional y elucubrar teorías absurdas.

No se como hacerte entender que lo que dices no es posible 2 caballos son 1491.4W y de ninguna manera podrás generar 12.000 W.

Ya no te lo digo más. Haz lo que te de la gana si lo que quieres es gastar dinero y tiempo de forma infructuosa.

Doy por terminado este tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si quieres mover un generador de 12Kv necesitas los 12Kv que genera mas las perdidas por fricción en correas y cojinetes, efecto joule en el bobinado del motor, la eficiencia del generador (nunca es del 100% siempre es menos) etc... calcula un motor de 15Kv.

Si tu red electrica no mueve motores de 5cv (4Kva) mucho menos va a mover un motor de 15Kva para generar 12Kva. Tendras que arreglar algo, la conexión electrica, montar placas solares o algo para obtener toda esa energia extra.

Si tienes un tractor que puede mover un generador entonces podrías obtener electricidad del gasoil gastado en el tractor. Pero si sacas electricidad de otro sitio para generar electricidad es mejor simplemente conectar la electricidad a tus equipos y no poner un generador en medio que lo único que hace es hacer ruido calentarse y generar perdidas de energía.

Si estas tomando energía de un contador que no es tuyo, entiendo que con permiso, podría ser que el problema no sea la potencia de dicho contador si no la línea que conecta ese contador con tus equipos de frio, si hay mucha distancia y el cable es fino, puede que el problema sea ese y cambiando el cable podrías solucionar el problema de caída de voltaje.