En un circuito de una casa quitamos el neutro. Que pasaría dependiendo, si es de 220v o 380v

- En un circuito de una casa quitamos el neutro. Que pasaría dependiendo, si es de 220v o 380v

- En circuitos monofásicos, bifásicos o trifásicos.

1 Respuesta

Respuesta

Para circuitos circuitos monofásicos simplemente se interrumpe el retorno de corriente a la red. El circuito no transfiere energia la carga. Tensiones normalizadas, 2 x 110 y 2x 220 volts- Se exige un tercer hilo conectado a una toma a tierra interna de cada consumidor.

Para red y circuitos trifásicos el neutro conducirá la corriente de desequilibrio entre fases. Normalmente, si sabemos que la carga es equilibrada, las corrientes estarán defasadas 120 ° entre si pero con iguales módulos. Esto ocurre normalmente con los motores trifásicos, cuyos bobinados son fundamentalmente simétricos. El hilo de tierra también se exige como protección a tierra del consumidor.

Un sistema bifásico consiste en una línea de dos fases y neutro en la que se pueden obtener tres tensiones desfasadas entre si normalmente 180 °.

Proporciona tres tensiones monofásicas. Una entre extremos de lineas y las otras dos tomando las cargas entre cada extremos el neutro. La diferencia de tensiones es de 1 a 2. O sea 220/110 Volts, 440/220 Volts,...