Suministro energía batería solar a frigorífico

Actualmente dispongo de una instalación solar con batería de 300 A, en una casita de campo y quisiera adquirir un frigo de consumo, según placa de características, de .65 kWh. ¿He de dimensionar la batería para este consumo o es suficiente ese amperaje? El resto de instalación consta de dos puntos de luz y un televisor todos con tecnología LED. El uso sería del mes de abril a octubre y en Extremadura. Y una pregunta más, si me lo permiten, ¿Hay frigorífico con menor consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el sistema solar - fundamentalmente el sistema de placas fotovoltaicas - te puede proporcionar potencias de ese orden o mayores - y te trabaja bien, no tendrás problema. Máxime con las cargas que citas. Obviamente Frigoríficos de menor potencia debe haber allí. Aquí en Argentina si los hay.

Y qué ocurre cuando no tenga luz solar, por ejemplo por la noche? ¿Esta batería suministraría suficiente amperaje para que el frigo pueda funcionar hasta el día siguiente y no sufra por la descarga producida después de suministrar corriente toda la noche?

Tu pregunta es concreta, y te aclaro entonces, Necesitaría conocer ahora el tipo de batería y modelo así como si es de ciclo profundo condición sin ecua non para poder trabajar en conjunto con placas solares. ¿Comprendes?

Se trata de una batería de plomo ácido de 300A, el ciclo profundo no lo sé, la instalación la tengo en el pueblo. ¿Podría, si el dato del ciclo fuera muy importante, mantener abierto esta pregunta y cuando tenga el dato "reactivarla"? Gracias por su ayuda y paciencia

SI,,,, por supuesto. Es nuestra obligación.

Las instalaciones con Paneles Solares, necesitan baterías de Carga Profunda para su total aprovechamiento.

Seria oportuno ya calificar de alguna manera el seguimiento.

¡Gracias!

Cuando quiero votar o señalar excelente. me da error. ¿Que puede suceder?

Raro. Nunca me ocurrió. No te hagas drama.