Mido 160cm con 15 años, podré crecer más?

Tengo 15 años, peso 58kg y mido 160. Mí madre mide 155cm y mí padre 163cm, me alimento bastante bien. Practiqué varios deportes en mí vida y actualmente estoy en natación.

¿Podré crecer más o me quedaré con una altura similar a la actual?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, gracias por ofrecernos la información necesaria, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero como he comentado a varios chicos que consultasteis, pienso que puedes obtener la respuesta más certera solicitando una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual.

Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Asímismo, lo ideal en mi ignorancia es, y perdona la insistencia, que puedas visitar a un médico endocrino, principalmente para realizar la mencionada analítica carpal, que és la más exácta forma de saber cuanto vas a crecer, aunque opino que no debes preocuparte pues es seguro que vas a tener una estatura normal y saludable.

En mi ignorancia, opino que dada tu altura actual, junto a la estatura de tus padres, tu estatura final será de 1,69. A tu edad yo media eso, y me quedé en 1,77.. mis padres son, 1,56 madre y 1,74 padre, pero tuve algunos problemas de salud y alimentación que muy probablemente frenaron un poco mi crecimiento, por esto opino que vas a crecer hasta un 1,69 o 1,70 M.

Los hombres solemos crecer hasta los 20 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años suele cesar su crecimiento en términos de altura.

Como sabes, para fomentar el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar como ya haces natación, junto con ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y cuidar las horas de sueño y la salud general, de esta forma tu organismo debería poder dar todo de sí a nivel de ganar estatura,

Esos ejercicios de estiramientos específicos creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad,

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Ojalá tengas suerte y también una persona conocedora pueda orientarte mejor, mucho ánimo.