Terraza en adosado sobre medianera

Vivo en un adosado en cual a nivel de calle tiene un patio de entrada con garaje al fondo y unas escaleras en el lateral que suben a la planta principal de la casa. Mi duda es si sobre el patio de entrada puedo construir una estructura que sirva de pérgola para el patio y aprovecharla luego como terraza al nivel del salón de la planta principal. Las dimensiones para cubrir todo el patio serían 2,50x5m y la estructura (sin contar la barandilla) quedaría a la altura de la medianera, a unos 2 metros y algo.
Mi vecina de ese lado se opone porque dice que le quitará vistas e intimidad, pero tengo entendido que se pueden construir voladizos o terrazas siempre que no haya vista frontal a menos de 2 metros, por lo que, si pusiera la barandilla que linda con mi vecina a 2 metros de la medianera, ¿sería legal? Es decir, de los 5 metros de estructura, solo 3 serían terraza en la parte superior.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ir al ayuntamiento y averiguar por la norma urbanística que infringirías con la obra. Sí no hay problema pasas la propuesta por junta y si no se aprueba en junta, vuelves a proponerla en la próxima junta y así sucesivamente. NO te metas en líos sin antes estar seguro que el ayuntamiento no objeta la obra. Para la asamblea donde se tratará el tema debes convencer con anterioridad a varios vecinos para que te apoyen en la propuesta y una barbacoa comunitaria es una excelente oportunidad.

Respuesta
-1

Independientemente del conflicto que puedas tener con tus vecinos, que puede acabar en un pleito, necesitarías que un arquitecto te elabore el proycto y se presente en el Ayuntamiento para obtener el necesario permiso de obra. Empieza por aquí pues es posible que lo que pretendes hacer no sea legal.

Respuesta
-1

El problema principal es que la comunidad deberá darle el permiso para dicha instalación, y para ello necesita los 3/5 de aprobación en junta

Pero urbanísticamente podría hacerse?

Eso se lo dirán en el ayuntamiento, donde deberá también pedir permiso

Pensaba que esto era una comunidad de expertos… No se ofendan, pero no me han dicho nada que no sepa. Obviamente tendré que ir al ayuntamiento, pero antes de hacer un trámite, que además será largo, me gustaría saber si se puede hacer o no. Alguien más tendría más información sobre este tema?

Es que cuando usted dice ¿se puede realizar?

Ya se lo hemos contestado.

La podrá hacer siempre y cuando tenga el permiso del ayuntamiento y de la comunidad.

Eso se lo he dicho hace 7 y 10 horas.

Esta es la respuesta que se le da en el foro que tiene que ver con la propiedad horizontal.

Esta es la respuesta de los "expertos" de la sección de comunidad de propietarios