¿Es malo decir que estas opositando?

Se que a priori puede ser una pregunta como poco sentido, pero tengo 22 años y actualmente estoy haciendo un Master el cual tiene algunas salidas en empresas privadas las cuales de momento no me llaman mucho la atención (este es un tema aparte ya que no se si estaré perdiendo el tiempo con el Master si en realidad y a priori no aspiro a trabajar en esas empresas privadas). Es por ello que empezare a estudiar pronto en academia para oposiciones y la verdad que el circulo familiar me dijo que mejor que lo llevará con disimulo, ya que en general las empresas privadas (en caso de que tenga que decantarme por ellas) no suelen coger a gente que oposita por miedo a que se les deje tirados de la noche a la mañana.

Os pongo un ejemplo, hace un año hice practicas unos pocos meses en una empresa. Conocí una chica que estudio lo mismo que yo y parece que estaba muy contenta y satisfecha de estar allí, hable bastante con ella sobre ello. Pues semanas más tarde de yo terminar las practicas, me entere que había conseguido plaza para el ayuntamiento, por lo que me dio la impresión que se lo tenía muy callado lo de que estaba opositando.

Por eso ahí esta mi pregunta. ¿Consideráis qué es mejor no contarlo o mantenerse al margen por si las moscas? (Hoy en día la gente cuenta las cosas de los demás muy a la liguera).

Y otra cosa: en caso de que creáis que lo mejor es llevarlo en silencio, ¿qué me recomendáis decir cuando me pregunten los amigos o dé la casualidad de que alguna clase de oposiciones me cuincida con algo del Máster o tenga que callármelo con algún profesor o persona de alguna empresa en algún momento?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso la verdad es que no me considero legitimado para poder aconsejarte u opinar, pero pienso que en tu lugar también trataría de mantenerlo en secreto, pienso que por circunstancias que podrían darse es lo mejor, y la 'recomendación' que te daría es que pudieras justificarte diciendo que tienes a un familiar enfermo que debes cuidar, o bien que te salió un trabajo a media jornada.

Quisiera dejarte un poco de info a cerca de este tema.

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliar-Administrativo-Ayuntamiento-de-Madrid-fmen-1319108-4939152.htm

https://mundopositor.info/el-sindrome-del-opositor-y-como-combatirlo-con-exito/

https://efosmasformacion.es/durante-un-tiempo-sere-opositor-y-si-me-quieres/

A ver qué pudiera recomendarte una persona con mayor recorrido en la vida. Lamento no saber extenderme más mucho ánimo :)