Registro coincidente o nuevo registro al abrir formulario

Agradecería si me pudierais ayudar con una duda que tengo en un formulario. Quiero que al cargar un formulario se ejecute un condicional:

1º Tengo un campo IDFILTRO en el formulario2 desde el que abro el abro el formulario1. Quiero que al cargar FORMULARIO1, compruebe si ya hay un registro con el mismo valor IDFILTRO en el campo IDTRABJADOR.

2º Si lo hay, quiero que me lo abra.

3º Si no lo hay, quiero que me cree uno nuevo con el mismo valor de ID filtro (ESTA PARTE YA LA TENGO)

Necesitaría los pasos 1 y 2

2 Respuestas

Respuesta

Ana, como está página ya no deja escribir código ni poner imágenes y aprovechando que tengo tu email te mando un ejemplo.

Respuesta

Saber Si en una tabla existe un registro que cumpla las condiciones (en este caso el IDFILTRO = IDTRABAJDADOR) es sencillo, se utiliza la función DCuenta que devolverá el numero de coincidencias encontradas.

Si devuelve un cero es que no existe ese dato en ese conjunto (equivale a un FALSE)

Si devuelve otro valor es que existe el numero de veces (mas de uno = repetido) y como no es un cero, para Access equivale a un TRUE.

Antes de abrir el formulario1 -esto es: desde el formulario2-, se ejecuta la función (el paso 1)

Según sea la respuesta se abre el formulario en un nuevo registro al que se le asigna ese IDTrabajador o en el registro que se corresponda con ese IDTrabajador.

Opción existe: (paso 2)

En la llamada se aplica como condición el IDTrabajador

Opción no existe: (paso 3)

Se aplica la solución que ya se tiene.