Transferir datos de un formulario a otro

Tengo un problemilla con una base de datos de un almacen de donde trabajo, en la que tengo clasificados todos los artículos con su nombre, referencia, etc.y un apartado en este mismo formulario en donde mediante un botón de comando quiero pasar una serie de datos a otro para que en este último se almacenen y luego poder imprimir una especie de lista de la compra. Es decir: ¿Cómo puedo pasar datos de un formulario a otro?. Tengo que decir que estoy un poco verde en esto y me gustaría que a ser posible me lo explicarais como para tontos.

1 Respuesta

Respuesta
En el botón de comando DE FORMULARIO2, tendrás que poner, entre otras posibles cosas:
---
FORMS!FORMULARIO2!CONTROLX = FORMS!FORMULARIO1!CONTROLY
---
Para que eso funcione, formulario1 tiene que estar abierto (se puede mandar abrir en el mismo botón de comando con docmd. Openfrom "formulario1" Y SE PUEDE MANDAR CERRAR AL TERMINAR DE COPIAR TODO CON docmd. Close acform "fromulario1")
En todo caso, a tu disposición.
Salud.
Dices que quieres que cada vez que des al botón te genere un nuevo registro en el formulario2
Pues bien esto se hace con
DoCmd. GoToRecord acForm, "Formulario2", acNewRec
Salud.
Ah, y revisando mi primera respuesta, por si no te resulta evidente, te aclaro que en este caso no debes cerrar el formulario1 en el botón, puesto que vas a poder usarlo indefinidamente.
Salud.
Ante todo muchísimas gracias por atender mi duda, pero creo que aun sigo un poco confundido. En CONTROLX tengo que poner el dato que yo quiero enviar al otro formulario, ¿o lo pongo tal y como está? ¿En tal caso como selecciono la informa´ción que yo quiero enviar?.
La cosa está en que yo selecciono un artículo y al hacer click en el botón de comando mando la información que yo quiero mandar y luego selecciono otro y si quiero lo mando. Estos datos quiero que se queden en el otro formulario y luego imprimirlos. ¿Cómo hago yo eso?. De todos modos he logrado sacer jugo a tu ayuda. Muchas gracias por todo. ¿Podrías volver a ayudarme?. Muchísimas gracias.
FORMS!FORMULARIO2!CONTROLX = FORMS!FORMULARIO1!CONTROLY
La expresión que te comento tiene dos grandes apartados
divididos entre si por el signo igual (=)
Lo que hay a la izquierda es el destino y el origen es lo que hay a la derecha.
Viene a decir
Cópiame el valor que encuentres en formulario1, en el cuadro de texto [controly] y me lo pegas en el cuadro de texto [controlx] que esta en el formulario2
---
Las preguntas se deben formular (iniciar y terminar) de una en una, pero por esta vez continuamos.
Ya van a hacer casi dos meses que no vuelves a preguntar nada más, pero esto sigue pendiente ¿podrías cerrarlo
Perdona por haber dejado la pregunta abierta. No sabia que tenia que cerrarla. Todo lo que me dijiste me fue de mil maravillas. Al final logré hacerlo. Mil gracias y felices fiestas.