Crieterio de consulta tomando el valor de un cuadro combinado

Tengo un formulario (formulario1) con un cuadro combinado que me muestra una cantidad de números( que no puedo tener en memoria) que al seleccionar un número pase ese valor a un comancom y este abra otro formulario (formulario2) que depende de una consulta la cual busca ese dato para presentarlo en formulario.

2 Respuestas

Respuesta

No se si lo he entendido bien, por eso voy a suponer. Eliges un valor de un combinado y quieres que te abra una consulta "filtrada" por ese valor. Si es eso, te resultaría más cómodo poner en la consulta, en la casilla criterios debajo del campo en cuestión

Forms! Formulario1! Nombredelcombo

Y en el formulario, en el evento Después de actualizar del combinado crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Docmd. Openform"formulario2"

Así, cuando elijas un valor en el combinado, "querrá" abrir el formulario2, pero como éste depende de la consulta y en la consulta tienes el criterio del combo, se abre el formulario 2 sólo con los registros "filtrados"

Otra formas sería, no poner nada en la consultas y en el mismo evento de antes poner

Docmd.openform"formulario1",,,"campoquesea=" & me.nombredelcombo & ""

O sea, abre el formulario2 sólo con aquellos registros en que el campoX sea igual al valor que has elegido en el combo.

Tengo que explicarme mejor he realizado generar el criterio en la consulta y la abre pero vacía.

Voy a intenatr expicarme mejor: tengo un formulario de inicio en el que he puesto un cuadro combinado que recbe los datos de una tabla, cuando aparecen los datos en el cuadro combinado, selecciona uno y al hacer clic en un botón de comando quiero que abra los datos que están en esa taba.

Lo tengo puesto que al copiar y pegar cuando la consulta pregunta, funciona pperfectamente pero deseo saltar la pregunta no se si es posible.

Postdata el cuadro combinado está en el formulario1 y en botón de comando igual ( no se si esta explicación aclara algo.

Gracias Icue probé las dos opciones y abre la consulta pero vacía de datos, seguiré probando.

Voy a usar el campo País, pero es exactamente igual. Construyo la consulta

Y con ella construyo el formulario, al que he llamado también Consulta1.

Tengo un formulario donde hay un combinado llamado(Propiedades-Otras-Nombre) Elegir.

Si elijo España

Se abre el formulario Consulta 1 sólo con aquellos registros en que país sea igual al valor que he elegido en el combinado. El código es simplemente

DoCmd.OpenForm "consulta1", , , , , acDialog

En el otro caso, quito el criterio de la consulta. Si elijo Francia

El resultado

En ambos casos lo he puesto en vista diálogo para que se vea mejor, pero no sería necesario. En este caso el código es

DoCmd.OpenForm "consulta1", , , "pais='" & Me.Elegir & "'", , acDialog

Al ser País texto tengo que ponerlo como

...'" & ... & "'

Pero en tu caso al ser número sería

..." &... & "

Hola Icue probé lo que me has mandado y sigue abriendo el formulario creado sobre la consulta lo puesto en criterio es esto ([Formularios]![TablaCLIENTES]![Cuadro_combinado80]) no se si sera aquí el problema ( el nombre del cuadro combinado es literal no lo he renombrado

¿Me puedes mandar una copia VACÍA de la(s) tabla(s) o consulta(s) y los formularios a [email protected]

Es para echarle un vistazo y poder concretar, ya que como puedes ver en las imágenes, funciona perfectamente.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Fernando, ya que si no sé quien me escribe ni los abro, directamente a la:

Icue te mando una foto ya que no se como hacer un volcado de pantalla, en esta forma con como &*[ que imei ]" &* en criterio de la consulta, funciona corerectamente pero cuando voy al formulario1 y busco en el cuadro combinado me sale la pregunta que imei ( imei es el nombtre del campo con números pero valor texto) y si le cambio el criterioa a [Formularios]![TablaCLIENTES]![Cuadro_combinado80] me da los campos sin datos oseas vacíos.

Icue te lo mande al revés te lo mando de nuevo perdona.

Ya me he perdido. Primero dices que el criterio es un valor que eliges en un combinado de un formulario, pero en la imagen de la consulta tienes puesto un criterio. Si tengo una tabla

Con ella creo la consulta

Cuando la quiero abrir me sale la ventana superior derecha. Escribo aa y acepto y

Si con la consulta tengo hecho un formulario, cuando quiera abrirlo

Escribo aa, acepto y

Pero en este caso ¿para qué quieres elegir nada en un combinado? Y si lo que quieres es hacer uso de un combinado en el formulario, el criterio de la consulta lo tienes que poner

Así, cuando en un formulario, en el combinado Elegir, selecciono algo

Se abre el formulario

Hola Icue voy a probar eso , necesito el cuadro combinado para ver todos los registro y selecionar , ya que el valor de los registros es muy diferente  puede ser muchos números o nombres completos y com es de momento un total de 8000 registros no puedo recordar todos, voy a probar tu respuesta o también he pensado en pasar el valor del cuadro combinado a un textbox y ese textbox posarlo a criterio. Te comentaré y gracias sigo probando.

Nada Icue me ejecuta la consulta pero me la da vacía sin datos, pero si utilizo el criterio COMO & "*" [ QUE IMEI ] & "*" (que es la pregunta que intento eliminar para hacer la consulta más ágil ) así funciona a la perfección.

Pues ya no te puedo decir más, porque como puedes ver en las imágenes, funciona perfectamente. Al no saber el diseño del formulario, ni los valores que muestra la consulta, no puedo decir más.

Por otro lado, siempre lo digo, por el hecho de que una tabla vaya a "usar" datos de otra, no quiere decir que deban estar relacionadas. Si en una tabla, caso de la tabla Equipos, tienes un Idcliente, basta con usar Dlookup para tener todos los datos de ese cliente

Respuesta

Icue SOLUCIONADO el dato que me presentaba el cuadro combinado era " MILAGROS MARTÍN " pero en realidad lo que es es el id de la tabla osea el número id14, al ponerlo como tu dices [Formularios]![TablaCLIENTES]![Cuadro_combinado80] pero el dato que recibe es el id " FUNCIONA"