Dato Calculo Edad desde otro Formulario

Vamos al grano, Cree un Formulario para el Calculo de Edad de Empleados (Diferencia de Fechas, años, meses, Semanas, Días), Ahora quiero visualizar solamente el dato de los años en el Formulario Empleados.
Encontré un ejemplo en la Página http://angelessebas.es/
en el apartado Formularios, supuesto: Pasar datos de un formulario a otro.
Solo que en la parte subrayada más abajo que dice "En el código de este botón pondrás", no entiendo a que código se refiere, ¿es un evento? ¿Cuándo? ¿Al hacer clic?, ¿Y este botón como lo voy a llamar desde el otro formulario?
Por ultimo, ¿tal vez hay una manera más fácil de hacer esto?
Agradezco sus respuestas
Adjunto el ejemplo:
Supongamos que tenemos un formulario Formulario1 con los cuadros de texto Campo1, Campo2 y Campo3
y queremos pasar los valores de estos campos a los cuadros Texto1, Texto2 y Texto3 que están en el Formulario2
Solución: Para pasar los valores de los campos Campo1, Campo2, Campo3... Tendremos que utilizar variables públicas, abres un módulo nuevo y las declaramos:
Public var1 as string
Public var2 as string
Public var3 as string
Cierras el modulo y lo guardas, por ejemplo como Modulo1
En el formulario1 tendrás los cuadros de texto Campo1, Campo2, Campo3... Con los datos de la tabla
Creamos un botón para abrir el Formulario2. En el código de este botón pondrás:
var1=Form!Campo1.Value
var2=Form!Campo2.Value
var3=Form!Campo3.Value
DoCmd. OpenForm "Formulario2", acNormal
En las propiedades del formulario2, en la acción Al cargar ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... Y pones el código:
Form!Texto1.Value=var1
Form!Texto2.Value=var2
Form!Texto3.Value=var3
Lo que hemos hecho es:
1º Igualar las viariables al valor de los cuadros de texto del Formulario1 antes de abrir el Formulario2
2º Al cargar el Formulario2 igualar los cuadros de texto de este formulario a las variables.

1 respuesta

Respuesta
Entonces lo que tienes que hacer es que calcule la edad en el formulario empleados, para ello en las propiedades del formulario Empleados, en la acción al activar registro ---> Procedimiento de evento ---> das el valor al cuadro de texto Edad:
Form!Edad.value= Fórmula que utilizas para el cálculo de la edad
Me cuentas.
Estimado, comprendo lo que dice. Pero creo que no es esto lo que necesito. Me explico.
Tengo un Formulario que proviene de la tabla Empleados, Formulario [Empleados].
En este tengo varios campos Nombre, Run, etc, etc, Fecha de Nacimiento.
Tengo otro Formulario [Calculo Edad Empleados](Diferencia de Fechas en Años, Meses, Semanas, Días, de tu página).
Entonces yo quería Insertar un Cuadro de Texto en mi Formulario [Empleados] y que en este me fuera apareciendo la edad de cada empleado.
Sin Botón ni nada, solo que a medida que voy desplasandome por los registros del Formulario [Empleados], el cuadro de texto que llamaré [Edad] valla cambiando su valor, así como lo hace en el formulario [Calculo Edad Empleados].
Yo no se si esto es posible de hacer o si la manera que pensé de hacerlo sea la mejor.
Espero tu Orientación, desde ya muchas gracias.
Saludos
Estimado, gracias por tu ayuda, al final lo que hice fue:
En el "origen del control" del campo Edad puse esta formula
=int(DifFecha("a";[Fecha Nacimiento];Ahora())/365)
Dude que pudiera equivocarce con los años festivos, o las aproximaciones así que comparé con el calculo que realiza con Años, Meses, Semanas, Días, colocando una fecha que diera solo años (26/09/2/1955) y lo calcula exacto.
Ahora si pudieras decirme aclararme la manera como colocarías tu el código en propiedades del formulario, al cargar, también te lo agradecería, para saber otra forma de hacerlo.
Espero tu respuesta para finalizar y puntuar.
Desde ya Muchísimas Gracias.
Saludos
En este ejemplo supongo que se abre el formulario, dónde se quieren visualizar las variables públicas que hemos declarado, por medio de un botón, por eso en el código del botón (en el evento al hacer clic) doy valor a las variables, después en el evento Al cargar del formulario que abres igualo los valores de los cuadros de texto a esas variables.
Ten en cuenta que como hemos declarado las variables como públicas, una vez que les asignas un valor este se puede utilizar en cualquier parte de la BD, digamos que el valor siempre está activo.
Me cuentas.