Diferencia dioptrías con y sin dilatación

Después de tres meses de operarme con Lasik de miopía y astigmatismo veo doble por un ojo.
En la revisión me sale sin dilatación pupilar 1 dioptría de astigmatismo pero con la dilatación se queda en 0.5 dioptrías.
¿Por qué hay esa diferencia de dioptrías con y sin dilatación pupilar?
¿Si hubiera que retocar cual de las dos es la correcta?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de dioptrías se debe a un musculo que se encarga del enfoque. Con la pupila sin dilatar ese pequeño musculo sin darnos cuenta acomoda la visión para ver correctamente, cuando dilatamos la pupila se inhibe esa función del musculo, no pudiendo acomodar y así realmente salen las dioptrías que tenemos.
Las dioptrías que realmente tenemos son las que nos salen con la pupila dilatada, lo que es raro es que te salgan más dioptrías con la pupila sin dilatar, normalmente suele ser lo contrario.
El problema radica en que graduación poner en las gafas, ya que si pones las de la dilatación, tu ojo seguirá acomodando y en realidad no veras bien hasta que tu ojo se acostumbre y se relaje, es cuestión de probar con la lente que más se te acomode a tu visión, normalmente se pone un termino medio, si tienes 0,5 dilatado y 1 sin dilatar, probar en poner 0,75.
Es un poco complicado, pero todo radica en lo que tu ojo sea capaz de adaptarse para ver mejor.