Opinión sobre Ventana Pvc Rehau + cristal

Estoy pidiendo presupuesto para cambiar dos Ventanas y 3 Puertas de salida a el balcón. Vivo en Cádiz, piso hace esquina y orientado a Norte un lado y otro al Este.

Pues bien, me he decidido por la marca de Perfilería Pvc alemana Rehau, más concretamente, por el modelo Geneo, triple junta y 6 cámaras. Esta elección la he tomado, después de leer en este mismo foro, más de 30 respuestas de expertos en la materia.

En cuanto al cristal, he pedido que me presupuesten dos cristales diferentes, de la marca Guardian.

1)  4+4 butirol acustico + Guardian Sun / 16 Argon / 4+4 butirol acustico

2) 4+4 butirol acustico  + Guardian Sun / 16 Argon / 6+6 butirol acustico

Interpreto que la segunda opción, será más caro. He leído aquí, que para aislar mejor acústicamente, lo ideal es cambiar los espesores de los cristales, no se si con dos butirales acústicos, es necesario variar los espesores de los cristales. ¿Qué me recomendáis o si cambiarías algo?

En cuanto a herrajes, serian de la marca MACO.

Y también llevara mosquitera y persiana motorizada Rehau (con cuña aislante en cajón). La he elegido motorizada, para evitar perdidas de eficacia en cuanto al aislamiento térmico.

En resumen, ¿Qué os parece el conjunto?, ¿Variarías algo para mejorarlas? ¿Me he pasado en cuanto al cristal?

Las ventanas y puertas, serán oscilobatientes, exceptuando una puerta, que será osciloparalela.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, tu elección, no es estándar, ni mucho menos, sino que es una ventana top, sin duda alguna.

En cuanto a si te has pasado o no, depende del nivel de ruido que te afecta. ´Si es una preocupación alta para ti, te diría que irte a una opción extrema en atenuación acústica, no es pasarse, es cuidarse en salud.

Respecto a los vidrios, como bien indicas, si tienen secciones distintas, mejor que mejor, y como bien indicas también, la composición que incluye el 6+6, es más atenuante gracias a ese 6+6, y más cara.

No existen vidrios laminados con butiral acústico y tratamiento guardiansun, deben ser por tanto laminados 4+4 normales con tratamiento guardiansun. Este cambio, implica una merma de la atenuación de 1-2 dbs al no llevar ese segundo laminado acústico.

Te aconsejaría, por tanto, y para recuperar ese 1-2 dbs, que la cámara pase a 20 mm.

Gracias por las respuestas!

Espero que no se me valla de precio el cristal 6+6, ese es el que me gustaría montar.

Se perfectamente, que el perfil Geneo, está diseñado principalmente para un cristal triple, pero creo que no es necesario por la localización de mi vivienda y el cambio implica un sobrecoste que no se, si podría permitírmelo.

¿Me podrías explicar un poco mejor porque no existe el 4+4 butiral y guardian sun? Y la propuesta que me hace usted, ¿si es cierto que ese cristal no se fabrica?

No existe, porque no se fabrica.

Respuesta

El perfil Geneo de Rehau es de 86mm y admite un acristalamiento de hasta 53mm, nosotros lo instalamos siempre con vidrio de doble cámara para aprovechar las máximas prestaciones del conjunto. En su caso, una buena solución sería 44.1 Acústico Si (12 ARGÓN 90) 4 (12 ARGÓN 90) 44.1 Acústico con lo que conseguiría 47db y una transmitancia de 1.7 W/(m².K) frente a los 2.5 W/(m².K) del vidrio que le han presupuestado.

En una ventana lo más importante es el vidrio, es prácticamente el 70% de la superficie. EL vidrio que le han presupuestado tiene un galce de acristalamiento de 36mm, que se puede instalar en un perfil 70mm (p.e. en la S799 Brillant de Rehau).

Respuesta

https://www.velton.es/

Hola Miguel.

Considero que las ventanas de la opción número 1 son suficientes para ti si no vives en un lugar ruidoso. No tiene sentido pagar de más.