¿Cual es la mejor ventana aislante acústica?

Vivo sobre las tabernas de los orcos de Mordor y estoy buscando, junto a bastantes vecinos, buenas ventanas para aislamiento acústico. Hemos recibido un presupuesto que es críptico y tengo la impresión de que es muy elevado. He leído con cuidado lo que se ha publicado sobre el tema y me queda claro que debo pedir:

  • PVC
  • triple junta de estanqueidad
  • triple acristalamiento
  • Grosor del butiral 2
  • Cámara de aire de más de 18-20 mm con gas argón
  • Luna bajo emisiva de más de 6 mm de grosor
  • Cajón de persiana con aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores
  • Anclajes que no sean de espuma de poliuretano

Pensé que habría mucha competencia en Sevilla sobre el tema, pero no es así. He comparado con el presupuesto de otro compañero y tampoco sabemos entender lo que nos ofertan.

Entiendo que si la lista de más arriba es correcta, se puede poner línea por línea en un presupuesto ¿Es así?. Supongo que es imposible saber si nos ponen gas argón o aire del campo, pero deberíamos poder reconocer en la ventana los diferentes elementos. ¿Existe algún manual o alguna ilustración que muestre los diferentes elementos de una ventana de ese tipo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que de la lista que ha realizado no todo sirve para aislamiento acústico.

Que la luna tenga una capa bajo emisiva es para evitar pérdidas de calor, para que tenga aislamiento acústico debe solicitar un vidrio con una lámina acústica, si es de la casa SGG sera silence y si es de Guardian Sun será Acústico, sin más. (A parte de las cámaras y resto de capas de vidrio que vaya a tener)

El grosor de las lunas influye cuando son asimétricas, es decir aísla más un 4-16-6 que un 4-16-4, es por vibraciones.

La cámara de aire no afecta, es más, en aislamiento térmico, a partir de 16mm tampoco funciona, se crea una microventilación en la cámara y el vidrio exterior enfría el interior. En perfiles de más de 70mm la junta central tipo aleta tiene esa función, no es para aumentar la hermeticidad si no para evitar la microventilación en la cámara entre cerco y hoja.

Los anclajes nunca son con espuma de poliuretano, se fija la ventana o bien con garras o bien con tornillería, pero el relleno se debe hacer con espuma de poliuretano o bien con bandas expansivas.

En cuanto a saber si le instalan gas argón, las ventanas cuando llegan a obra tienen una etiqueta identificativa adhesiva en la que se indica los grosores, composición, tipo de gas, fabricante...

Cuando pida un presupuesto de carpintería de pvc (u otro material, da lo mismo) indique que necesidades tiene y le presupuestaran un producto para cubrirlas, le deberían indicar tanto la transmitancia térmica (capacidad aislante térmica de la ventana) como los decibelios que protege, en base a estos datos es con lo que puede hacer un comparativo correcto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Andrés, si tenéis problemas para entender lo que os han presupuestado, y si se adaptan a las necesidades que les habéis planteado, así como a la lista que has expuesto sobre los requisitos que deben cumplir, lo mejor es que nos trascribas esos presupuestos, y podamos hacer una valoración de los mismos, y si cumplen con los requisitos que indicas.

Efectivamente, los puntos que indicas en tu lista, se pueden transcribir en un presupuesto, indicando claramente si tienen o no lo que has pedido, no debe haber problema en ello, por lo que si no aparece alguno de los puntos de tu lista, es porque probablemente no lo tenga.

El gas argón, es incoloro, por lo que lo único que certifica su presencia en el interior del doble acristalamiento, es la pegatina que trae el vidrio, que es la garantía de la composición por parte del fabricante, que en principio, no tiene porque ser mentira.

En cuanto a la última parte de tu pregunta, si pasas los datos de los presupuestos, puedo hacerte esas ilustraciones indicándote lo que cumple de tu lista o no.