Ventanas Aluminio Vivienda Thermia o Centroalum

Tengo 2 presupuestos para cambiar todas las ventanas y balconeras de mi piso en Pineda de Mar (Barcelona). Está orientado a la montaña, y no tengo nada que me tape, es un duplex ático.

Tengo 2 presupuestos, que me ofrecen el mismo tipo de cristal, 1 Guardian sun para la parte térmica y otro 4+4 silence de Climalit para acústico, ya que estoy al lado de la carretera. Camara de 14.

La duda es por la calidad de los perfiles, ya que he visto información sobre Thermia, pero muy poca cosa de Centroalum(Renova).

El instalador me parece mejor el de Centroalum, y el aluminio parece mejor el de Thermia.

¿Qué me recomiendas? El precio más económico es Centroalum.

1 respuesta

Respuesta

Ambas marcas de perfiles de aluminio tiene muchas gamas de productos tanto con RPT (rotura de puente térmico) como sin él.

Es imposible realizar una comparación si no dispones de más datos sobre la perfilería presupuestada, es necesario saber el modelo exacto.

En cuanto al vidrio, no veo que te hayan presupuestado la inclusión de gas Argón de la cámara de aire. Yo se lo pediría, puesto que mejorar la prestaciones térmicas cerca de un 30% y encarece muy poco la composición de vidrio.

Para recomendarte sobre el aislamiento acústico, necesito que pongas la composición completa de vidrio, mencionas 4+4 Silence, pero falta el grosor y composición del primer cristal.

Hola Mario en primer lugar gracias por la respuesta,

prto.1

Perfiles:

Thermia correderas CR46 rpt     , Thermia oscilobatientes AR62 CE (en las ventanas que puedo pongo éstas)

Vidrio:

opción 1

Guardian glass 4+4 acústico/14/4+4 Guardian Sun (bajo emisivo/control solar)

incluido gas argón  (+700€ de la opción2)

opción 2

Guardian glass 4+4 acústico/14/4 Guardian Sun (bajo emisivo/control solar)

incluido gas argón

prto.2

Perfiles:

CentroAlum   correderas Renova CO RPT Eficient, oscilobatientes Renova PR RPT 70 HO canal 16

Vidrio: igual que el anterior, ya que han copiado la configuración que les envié.

Mis dudas son:

Centroalum es más barato, vale la pena?

Estoy al lado de la carretera nacional, aunque es un 5º. piso, hay mucho ruido de coches, la configuración de vidrios es correcta?

Las marcas Guardian Glass y Guardian Sun, son diferentes? o es el mismo fabricante con 2 modelos distintos.

Hola de nuevo,

También me comentan, que el gas, lo certifica el proveedor VIDRIOSIF, con un certificado del 90%.

Que no sé exactamente que quiere decir

Gracias!!!!!!!!!

En cuanto a la perfileria en ambos casos son Aluminio con RPT.

En el caso de las correderas, debido a sus problemas inherentes de estanqueidad no son adecuadas para asilamniento termico ni acustico.

De las oscilobatientes ambos perfiles son similares, aunque quizas y apesar de ser mas barato, la opcion de Centroalum presente valores ligeramente superiore en ailamiento termico debido a su mayor seccion.

De lo vidrios, puesto que tienes problemas de ruido descartaria la opcion 2, la opcion 1 es entorno a 4db mas aislante. Para saber si es sufiente para solucionar tu problema seria necesario conocer cuanto decibelios te llegan hasta la ventana actual. (Puedes descargar una app para el smartphone para acerte una idea )

Si la perfileria lo permite (anchura maxima de vidrio que puedes alojar en ella), yo aumentaria (al menos el las ventanas de los dormitorios) a 5+5SILENCE/16mm CAMARA/ 4+4 Guardian SUN. Esta es una opcion muy aislante acustica y termicamente.

Del tema del GAS Argon desconozco el tema del certificado de 90%, posiblemente se refiere a que la camara de aire esta rellenada con una mezcla de 90% ARGON - 10% Aire.

Gracias por tu ayuda,

En cuanto a las correderas, las tengo que poner en el salón, por espacio. Aunque se que perderé estanqueidad. Siempre mejoraré exponencialmente lo que tengo ahora.

En perfil, queda claro que me decantaré por Centroalum, mejor y más barato (no hay duda)

en los dormitorios, voy a pedir la opción que me das de vidrios (si cabe).

Por último, te hice una pregunta que me queda sin responder (disculpa la insistencia)

"Las marcas Guardian Glass y Guardian Sun, son diferentes? o es el mismo fabricante con 2 modelos distintos."

ya que me presupuestan así:

Guardian glass 4+4 acústico/14/4+4 Guardian Sun (bajo emisivo/control solar)

muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda

Si no me equivoco, Guardian Glass es fabricante de vidrio y guardiansun es una marca de vidrio de la fábrica guardian. (Tienes con tratamiento bajo emisivo, filtro solar, acústico...)