Hola os explico mi problema ...

He recurrido a este sitio porque estoy desesperada con lo que me esta ocurriendo últimamente, os cuento.
Llevo desde bien pequeñita en manos de un dentista en el que siempre he confiado y ahora he cambiado de dentista después de 10 años asistiendo al mismo, con la edad de 8 años me empezaron a poner aparatos uno para abrir el cielo de la boca ya que lo tenia muy pequeño y otros cuanto y también el de los brakes dentales. Y mi tortura empieza desde que me quitaron el aparato( brakes) tenia 16 años, bueno al quitarmelome dijeron que acudiera a revisión como siempre una vez al año al menos, y así ha sido, en una de las revisiones que hice después de quitarme os brakes me dijeron que tenia caries y que me debería de empastar pues así lo hice me empaste las caries que tenia ... Al año volví a revisión( osea este año) y m volvieron a decir que tenia caries y yo pues me seguí empastando como es debido y tal y mi peor pesadilla empieza con un empaste de una muela concretamente la muela 17, al empastarmela me dijo que tenia una caríe bastante profunda y no m dijeron nada más, pues me empaste esa muela y ala semana siguiente tenia que ir a empastarme la muela 16, fui al dentista ala semna siguiente pero le dije que no m iba a empastar ya que la muela 17 aun m dolía y m dijo que era normal ya que era bastante profunda, a la semana siguiente volví aun m dolía la muela 17 pero m empaste la 16, bueno pues exactamente te puedo decir que me empaste en junio la muela 17 justo después de acabar mis clases. Pues esa maldita muela me seguía dando guerra cada vez m dolía más al principio creía que aloemjor tenia un poco de sensibilidad, pero el dolor persistía al comer y cada vez más, llego el día en el que no podía ni dormir por el dolor y os estoy hablando ya del mes pasado el mes de julio, aun tenia el dolor de muela que me empastaron hace 1 mes, ya sin saber como evitar el dolor acude a urgencias a que me pusieran un pinchazo, la enfermera m lo puso ya que no podía aguantar el dolor y era un sin parar de llorar, un dolor muy grande que me afectaba el oído incluso el ojo derecho me dolía. Llegue a la conclusión que algo me pasaba en esa muela que seguro m habían tocado el nervio asique decidí de cambiar de dentista y a mediados de julio fui a la consulta de la nueva dentista, le explique lo que me ocurría y perfectamente m dijo que m habían tocado seguro el nervio por lo tanto habría que hacer una ortodoncia . Para asegurarse m hizo una radiografía y efectivamente necesita una endodoncia ya que me estaba tocandoel nervio e incluso dijo que la muela 16 también la tenia fatal pero que como no m dolía que no haría nada en ese mismo día m quito el empaste m puso uno provisional estuve tomando antibiótico y a la smena fui para termninar la endodoncia y GENIAL¡ Ya no m dolía ni nada pero ahora me ha empezado a doler la muela e incluso m esta doliendo la muela 16¡
¿El 23 d agosto tengo que ir otra vez a consulta ya que ella me va a terminar los empastes que necesito
y quería preguntar si en la muela 16 también puede ser que mi dentista antiguo me toco el nervio también? ¿Por qué me duele ahora la endodoncia que me hice?
Es bueno para la salud dental tantas endondoncias ¿
Últimamente no puedo comer a gusto ya que las muelas al comer frio, caliente me dan pinchazos... Estoy desespereda con la boca no se que me pasa sinceramente m duelen mucho desde que me hice la endodoncia!

1 respuesta

Respuesta
El dolor de una muela o diente ante los cambios térmicos soloes respuesta de un diente vivo, osea de uno que no ha sido tratado con endodoncia, el numero de endodoncias no es problema, no afecta tu salud, por el contrario, tendría serios problemas si las necesitas y no las haces. Los dientes después de tratadas con endodoncia no deben de dar dolor, quizá los primeros días un poco de molestia a la presión de la masticación, pero no más, a menos que exista algún problema en la endo o que exista algún proceso infeccioso presente.