Inhale talco para pies por error, ¿Me pasará algo?

Hace unas horas cuando salí de bañarme le estaba poniendo talco para pies a mis zapatos, y por accidente inhale este mismo, me causara algún problema en la salud esto, me estoy preocupando bastante ayuda

3 Respuestas

Respuesta

No te va a pasar nada, pero si lo haces diario te vas a morir.

Respuesta

I. Hola Natanael, en mi caso lo desconozco pero pienso que si sólo fué una cantidad mínima y sólo una vez no tiene de qué preocuparse, en mi ignorancia encuentro imposible que le haya pasado algo malo, aunque es cierto, no todos los talcos son igual de nocivos, por ejemplo algunos contienen Asbesto, un mineral que al parecer tiene una toxicidad elevada, pero tuve la misma experiencia hace unos veinte años y no me ocurrió nada, de hecho tuve un tiempo de volverme 'adicto' a su olor, y lo respiré durante un tiempo hasta que logré desengancharme, el motivo era su olor, siendo algo que es común para mí en productos como gasolina o aguarrás.

Estas adicciones son más normales de lo que pueda parecer en un principio.

https://marcianosz.com/adicta-al-talco-para-bebe/

https://www.clarin.com/viste/insolito-mujer-come-200-gr-talco-dia-hace-15-anos_0_uBB3Ah_U.html

También el organismo de cada persona es diferente y tiene una mayor o menor sensibilidad. Ojalá pueda responderle un experto con mayor propiedad.

Deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Aunque es muy muy improbable un daño, siempre podría dirigirse a un centro de salud de su localidad o a urgencias sólo por tener la completa certeza, junto con or supuesto las respuestas de expertos que pueda recibir aquí.

Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002719.htm

https://1doc3.com/web/ver/174251/inhalar-el-un-poco-el-polvo-del-talco-para-pies-puede-causar-algun-dano

https://ssl.adam.com/content.aspx?productid=618&pid=5&gid=002719&site=ehae.adam.com&login=EBIX1141

Respuesta

El talco te puede provocar un poco de irritación en la nariz y garganta, pero una sola vez y pequeñas cantidades no tienes de que preocuparte. Puedes lavarte la nariz aspirando un poco de agua y luego sonarte para sacar todo el talco. Y para la garganta, unas gárgaras con agua y tirar el agua. Si se ingiere (no inhalado si no que por error te comes la botella de talco) puede provocar vómitos y diarreas además de problemas en la vejiga y los riñones, disminuyendo la producción de orina. Pero para esto has de comértelo, no inalarlo, en ese caso hay que provocar el vomito lo antes posible para eliminar el mineral de talco del organismo.