Como cambiar titular en catastro

Somos 4 titulares al 25% en el catastro de varias tierras. ¿Para repartirlas y poner a su nombre cada uno las suyas que podemos hacer? Se puede hacer un contrato de compra-venta privado por las tierras pagando 1 euro y el que las compra ya las puede poner a su nombre. Es entre primos y estamos de acuerdo en el reparto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

En la mayoría de estos casos, de tierras rusticas, no suelen estar inscritas en el registro de la propiedad. Y por lo que parece, proceden de una herencia.

Si cada uno de ustedes se quiere quedar una parcela (o varias) hay que proceder a la venta o a la disolución del proindiviso, hay que estudiar el caso concreto para ver cual les interesa más fiscalmente.

Además deberían hacerlo en escritura publica (notario), para tener un titulo, aunque no estén registradas, y evitar problemas futuros. En cuanto al valor, no se puede poner el valor que usted quiera, ha de ajustarse al valor real de cada parcela, pues han de liquidar impuestos, y sin esto no se realizaría el cambio en el catastro.