¿Es posible que un embargo afecte a diferentes propietarios de finca rústica al 33,3%?

Me dispongo a comprar un terreno en Córdoba, el cual aparece en la nota simple calificado como "Rústica, parcela de terreno apta para edificación" La finca inicial tiene una extensión de 3000metros cuadrados, y aparecen 3 titulares diferentes con un 33,3% del pleno dominio (1000metros cuadrados cada propietario).

Mi duda es la siguiente, si yo compro un 33,3% ( lo que corresponde a la titularidad de uno de los propietarios) y por cualquier razón, embargaran a otro de los titulares, ¿Podría afectarme a mí ese embargo de alguna manera?.

Dato. Las tres parcelas, están construidas con viviendas no registradas pero sí divididas en la sede del catastro.

Gracias de antemano por su ayuda, me encuentro un poco asustada ante esta operación que quiero realizar por posibles complicaciones en un futuro.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Esta es una cuestión compleja.

Se trata de un proindiviso y por lo tanto, usted no tiene unos metros concretos, sino un porcentaje del total de la finca. Aunque en catastro figuren como separadamente las construcciones ilegales. Posiblemente no cumpla con la parcela mínima para poder segregar, por eso siguen en proindiviso.

Efectivamente, en determinados casos, puede afectarle a su propiedad un embargo de la finca en proindiviso.

Respuesta

Con los datos aportados coincido con la respuesta anterior.