Venta de proindiviso

Dos preguntas y de antemano muchas gracias.

La herencia aun no ha sido aceptada por falta de medios económicos, aunque todos (4 titulares) estamos todos de acuerdo con los lotes mas un proindiviso. Las preguntas son:

- ¿Se puede vender el proindiviso y en el mismo acto hacer la aceptación de herencia y venta del proindiviso?

- La misma pregunta, se pueden repartir los lotes (todos están de acuerdo con los mismos) y si alguno de los herederos quiere poner a la venta alguna tierra o inmueble, ¿lo puede vender y luego aceptar la herencia? ¿O todos tienen que aceptar la herencia a la misma vez?

El tema es que somos cuatro herederos, pero la economía no esta para pagar cada uno unos 3000€ para gastos de Notaria y registro que es lo que cuesta mas o menos la aceptación y reparto de herencia, entonces estamos buscando alternativas.

2 respuestas

Respuesta

En respuesta a sus preguntas, lo primero que debería hacer es firmar la aceptación de la herencia, pues de otro modo no tendría propiedad sino un derecho hereditario. Una vez firmada usted es titular de los bienes que se le hayan adjudicado y si en ellos consta algún proindiviso puede venderlos a un tercero perfectamente, otra cosa es que normalmente le solicitarán que esté inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad, pero poderse se puede hacer. Normalmente los proindiviso son productos que comprar inversores por lo qu si quiere vender su proindiviso puede contactar con nosotros en www.aproindivios.com

Respuesta

Ustedes no pueden vender mientras no sean los dueños... mientras no se acepta una herencia, ustedes no son los propietarios.

Ninguno puede vender su lote, pues no es el dueño.

En cuanto al proindiviso, podría llegar a realizarse, pero un comprador le pondrá problemas si no figura a nombre de ustedes en el Registro... y desde que se acepta la herencia, se liquida el impuesto y se inscribe, tarda un tiempo...