Parcela rústica en Antequera, para comprar

Somos 8 personas sin parentesco alguno y queremos comprar un terreno rústico de 26.000 metros, tiene escrituras. ¿Se puede escriturar a nombre de las 8 personas?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

No hay ningún problema en comprar una parcela entre el numero de personas que sean. Constaran todos como copropietarios en proindiviso, es decir, sin tener asignada una parte concreta de la parcela a cada uno de ustedes.

Deben realizar la compra en notaria, liquidar los impuestos correspondientes y presentar a inscribir en el Registro de la Propiedad. Cada propietario ha de hacer el pago de su parte desde cuenta bancaria de la que sea titular, por legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Muchas gracias por su información, quería preguntarle, ya que se trata de terreno rustico, la ley es igual en todos los municipios? Ya que en Antequera provincia de Málaga, parece ser que el ayuntamiento no quiere que se parcele y por lo que he oído el registro y las notarías les hacen caso.

Una cosa es comprar una parcela en proindiviso, que es lo que usted ha preguntado.

Y otra cuestión es que se pueda segregar y/o parcelar. En esto ya entren en cuestión el Plan General de Ordenación Urbana del municipio y toda la normativa relacionada.

Incluso la simple segregación, requiere un estudio previo y posiblemente una autorización municipal.

Debe ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto y les ayude.