Tengo proindivisos de distintas herencias.

Como quiero dividir y no llegamos a acuerdos. ¿La división sería finca por finca, o se agruparían los proindivisos que proceden de distintas herencias y dividiriamos todos los proindivisos juntos?

Naturalmente la última es la forma de dividir que nos conviene a todos, pero ¿legalmente es posible?

¿Cómo serían los pasos?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Lo mejor es llegar a un acuerdo, previa valoración de los bienes y hacer un reparto, mediante las correspondientes disoluciones de condominio... Pero si no es posible un acuerdo, tendrán que presentar procedimientos de división de la cosa común para cada inmueble (habitualmente).

Muchas gracias.

Uno de los problemas que tenemos es que no estamos de acuerdo en las valoraciones, ni si quiera cuando han sido peritadas por un profesional.

Llegado el momento me pondré en manos de un abogado, estoy valorando la dificultad del procedimiento.

Dividiendo indiviso por indiviso salimos todos muy perjudicados. ¿ Es posible reagruparlos, en el juzgado, aunque no sea el procedimiento habitual? Para que a uno le toque un piso, a otro una parcela... y no un trozo de piso, un trozo de parcela y al final... pública subasta en un momento muy malo de mercado.

Hay que estudiar el caso concreto, y nosotros no hemos tramitado ninguno así. Pero creemos que si todos los titulares lo son en todos los proindiviso, si podría ser posible... Pero hay que estudiarlo mas, por lo tanto, el abogado que contraten quien se lo ha de mirar.

Respuesta

Normalmente los procedimientos de división de cosa común lo son individualmente por finca, pero si en todos los inmuebles que quiera dividir constan los mismos proindivisarios sí que podría hacerse. Para cualquier cuestión, puede ponerse en contacto con nosotros. Somos la Asociación de Titulales de Proindivisos inmobiliarios. 910136959 www.aproindiviso.com