Fresadora de 1,5 Kw a 220V. Con motor trifásico. Puede arrancarse teniendo solo una fase y neutro?

Por falta de información en la publicidad del vendedor, he recibido una fresadora con motor trifásico. ¿Hay alguna manera de trabajar con ella sin disponer en el taller de corriente trifásica? Creo recordarque el motor puede arrancarse utilizando un condensador. Es así o no hay mas remedio que devolver la fresadora y buscar una quesea con motor no trifásico.

3 Respuestas

Respuesta

Sí, es posible hacer funcionar un motor trifásico en una instalación monofásica utilizando un capacitor, el cual debe ser seleccionado de acuerdo a la potencia del motor. El problema con esto es que NO se aprovechará el 100% de la potencia del motor, así también se tendrá disminución del par.
En estos casos es mejor adquirir un variador de velocidad con entrada monofásica y salida trifásica.

Respuesta

Yo la devolvería, poner un condensador para desfasar la fase sirve en caso de potencias inferiores a 700W, con más del doble la fresadora funcionaria pero perdería mucha potencia y se calentara mucho, con lo que estarás parando constantemente para enfriar y acortarías la vida útil de la fresadora. Si es nueva y puedes devolverla, hazlo y compra una monofásica.

Respuesta

Si se puede, 60 microfaradios por kilovatio.