Calculo del condensador

He leído una de tus respuestas donde indicas como convertir un motor trifásico en monofasico; mi pregunta es como calculas el condensador que necesitas para otras potencias de motores, en mi caso el motor tiene 1,5cv

2 Respuestas

Respuesta
La proporción es aproximadamente de 70 microfaradios por cada kilovatio de potencia. En tu caso, 1,5cv multiplicado por 0.736 nos dará la potencia en Kw 1,1
Si multiplicamos los Kw 1,1 por la base en microfaradios 70 nos daría 77 microfaradios.
De ese valor debe ser la capacidad total a acoplar.
(Hay que recordar que estos son valores funcionales, no óptimos para el rendimiento de un motor trifásico puesto que este esta construido para ser conectado a tres fases)
Respuesta

El valor del condensador es la potencia activa del motor, capacidad = potencia /( 2x pi x frecuencia x u x u)